Como ver las contraseñas guardadas en Android

Cómo desbloquear un móvil bloqueado por contraseña

¿Te has olvidado de la contraseña de tu móvil y ahora no encuentras la manera de cómo desbloquearlo? ¡Estás de suerte! Hoy te enseñaré cómo desbloquear un móvil bloqueado por contraseña.

Resulta que has olvidado tu contraseña, o peor aún, has perdido tu móvil. Pues no entres en pánico, hoy en día los fabricantes de móviles o sistemas operativos facilitan muchísimo la solución a este dolor de cabeza. A continuación te brindaré las soluciones más sencillas para desbloquear tu móvil, y si es posible a localizarlo en caso de pérdida.

Cómo desbloquear un móvil bloqueado por contraseña en Android

Como verás, hay varias formas de desbloquear tu móvil. Una de ellas es con Find My DeviceEncontrar mi dispositivo de Google. Si tu móvil posee Android 5.0 Lollipop o una versión posterior, utiliza esta App. Es de las más confiables y efectivas al momento de extravío de clave o nuestro propio móvil.

Nota: este procedimiento apenas funciona si tienes esta app instalada en tu terminal con anterioridad, y en muchos móviles no viene instalada.

Lo primero que debes hacer es saber la dirección de tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google, recuerda que tu móvil debe estar encendido y conectado a Internet. Ahora haz lo siguiente:

  • Ve a https://myaccount.google.com/find-your-phone en tu PC e inicia sesión en Google;
  • Elije tu móvil, luego ve a bloquear y pon la nueva contraseña de tu móvil.
  • Ahora, con la nueva contraseña, puedes ingresar de nuevo a tu móvil.

Si posees un móvil de Samsung y tienes una cuenta de Samsung, puedes usar Find My Mobile, también funciona para desbloquear tu móvil.

  • Ve a https://findmymobile.samsung.com/ e inicia sesión con tu cuenta de Samsung;
  • Ahora tu móvil y tú número se mostrarán en la esquina superior izquierda de la página;
  • Luego elige desbloquear mi dispositivo en la parte izquierda y listo, solo ingresa la nueva contraseña y podrás desbloquear tu móvil.

Puedes hacer esto con cualquier Smartphone que posea una opción para encontrar tu dispositivo. Fabricantes como Xiaomi, LG, Huawei, y muchas más lo tienen en funcionamiento. Si tu fabricante no posee su opción propia de localizar el móvil, puedes usar la de Google.

¿Que hay si tienes un móvil con Android 4.4 o posterior?

Es más sencillo ingresar a tu móvil si haz olvidado tu contraseña en Android 4.4 o posterior, lo que debes hacer es ingresar la contraseña incorrecta 5 veces y aparecerá un mensaje que dirá pin olvidado, patrón o contraseña olvidada, elije según tu caso e ingresa con tu contraseña de Google y nombre de usuario, luego cambia la contraseña y listo.

Otra forma de desbloquear el móvil es iniciando el móvil en modo seguro y solo funciona si el bloqueo es ejecutado por aplicaciones de bloqueo de terceros y no con el sistema de Android.

Para ingresar al modo seguro lo único que se debe hacer es lo siguiente:

  1. Mantener presionado el botón de apagado, aparecerá una ventana de apagar o reiniciar, ignora eso.
  2. sigue presionando el botón de apagado, hasta que salga el aviso de modo seguro.
  3. Aceptas para que tu móvil se reinicie en modo seguro.
  4. Luego desinstala la App que no te deja ingresar o resetear el móvil.

Hard Reset

Si nada de lo anterior funciona no tienes más remedio que realizar un hard reset, lo que hace es formatear el móvil devolviéndolo a sus características originales, ojo recuerda que una vez hecho el hard reset perderás toda la información, fotos, vídeos, aplicaciones, canciones o cualquier dato importante que este almacenado en tu móvil.

Hay dos formas de hacer un hard reset, desde tu mismo móvil o desde una pc.

Recuerda, si tu móvil es Huawei, Motorola, Samsung, LG o cualquier otra marca el procedimiento puede ser distinto.

Primero debes ingresar al modo recovery. Para realizar esto debes seguir los siguientes pasos.

  1. Tu móvil debe estar apagado.
  2. Pulsa el botón de aumentar volumen y el de encendido y apagado o pulsa varias veces los botones de aumentar y disminuir el volumen (los métodos para ingresar al Recovery pueden variar. No todos los SmartPhones tienen el mismo procedimiento).
  3. Sigue presionando hasta que salga el logo del fabricante de tu smartphone.
  4. Después veras el símbolo de Android avisándote de que esta entrando en el menú recovery.
  5. Una vez allí, utiliza los botones de volumen para mover la barra de selección hasta la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza la restauración de fábrica.

Desde tu PC

Con este método debes tener instalado los programas Minimal ADB y Fastboot, puedes descargarlo aquí. Estos tienen como función agregar los comandos de tu móvil. conecta tu móvil vía cable USB, instalar los drivers demorará un poco así que no te desesperes, una vez con los drivers instalados ejecutas ADB y fastboot cuando ya los hayas ejecutados, ingresarás este comando \Minimal ADB and Fastboot⟩ uno a uno utilizando enter.

Este método es un poco difícil, debes tener en cuenta que solo funciona para Android 7.0 Nougat y posterior de lo contrario no te funcionará este método para desbloquear tu móvil bloqueado por contraseña, lo primero que debes tomar en cuenta es que tienes que tener un cable USB y activar las opciones de depuración USB.

Cómo desbloquear el móvil por medio de comandos ADB

Conecta tu móvil a tu PC vía cable USB y ejecuta run-adb.exe. o entra en la carpeta donde instalaste los ejecutables de ADB, después de esto se deberá abrir una consola, En cuyo caso procedemos a introducir las siguientes lineas una a una seguidas de la tecla Intro:

adb shell
cd.
* /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db*
update system set value=0 where name=’lock_pattern_autolock’; update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’;
.quit

Ahora reinicia tu móvil y listo, debería estar desbloqueado.

Si shell no reconoce los comandos anteriores escribe este:

adb shell rm /data/system/gesture.key

Recuerda, para que todo esto funcione el móvil debe tener la depuración de USB habilitada si no, nada de esto funcionará y el móvil seguirá bloqueado.

Como hacer un Bypass en Android

Si disponemos de una versión de Android 5.0 lollipop o posterior, al hacer un Hard Reset nuestro móvil nos pedirá que iniciemos el móvil con la cuenta de Google con la que se inicio por primera vez. Puede ser que no te acuerdes de tu cuenta de Google, o lo más normal, la CONTRASEÑA. Se que esto puede ser un problema, pero hay una solución, y es muy sencilla, se trata de hacerle un bypass a nuestro móvil.

Esto significaría saltarnos la verificación de nuestra cuenta de Google e iniciar el móvil normalmente, para después crear una cuenta nueva o recuperar la que se inicio con el móvil.

Para hacer un Bypass en Android, primero debes saber que marca y modelo es tu smartphone, luego buscar el proceso en linea, ya que no existe una manera universal de hacer un Bypass en Android debido al catalogo enorme de smartphones Android los cuales tienen capas de personalización de dispositivos diferentes.

Como desbloquear un móvil bloqueado por contraseña en iOS

Desbloquear mediante iTunes

En este caso te enseñaré de forma sencilla a como desbloquear un iPhone bloqueado por contraseña. Una de ellas y la más rápida es usando iTunes. Primero tienes que descargar iTunes en tu ordenardor. iTunes está disponible para Windows y MacOS.

Si anteriormente hiciste una copia de seguridad de tu iPhone, puedes recuperar tus datos personales, ya que, al momento de olvidarse del código, la única forma de desactivarlo es borrando todos los datos existentes del móvil.

Cómo hacerlo con iCloud

El primer paso es ingresar a https://www.icloud.com/find en otro móvil, PC o laptop y ingresar tu apple ID. Busca tu iPhone y dale a borrar dispositivo.

Lo que debes saber de esta forma de como desbloquear el móvil con contraseña es que todos tus datos también se eliminaran, por lo que si no tienes una copia de seguridad de tus datos, todos ellos se perderán.

Hard Reset en un iPhone

Los iPhone también disponen de un menú recovery, el cual nos permitirá restaurar el sistema y eliminar todo aquello que nos da problema. En iPhone hay dos modos de recovery los cuales tienen por nombre Modo DFU y Modo de restauración. Te recomiendo que tengas una copia de seguridad de tu iPhone ya que al restaurarlo se borraran todos los datos almacenados en él.

Para restaurar tu iPhone primero tienes que tener un ordenador con el programa iTunes instalado, lo puedes instalar desde aquí. Luego, procedes a conectar el cable USB de tu iPhone al ordenador y seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Conecta el iPhone a tu ordenador (con iTunes abierto o ejecutándose).
  3. Presiona el botón de encendido por 3 segundos.
  4. Luego presiona el botón Home y encendido por 10 segundos.
  5. Pasados los 10 segundos soltamos el botón de encendido y dejamos el botón de Home presionado por 15 segundos o hasta que haya un cambio en el programa iTunes.
  6. Luego para finalizar te deberá de salir un aviso de que tu iPhone esta en modo de recuperación.
  7. Para finalizar pulsamos en la opción de restaurar y listo, nuestro iPhone estará de fábrica.

Como hacer un Bypass en iPhone

Para iPhone el caso es diferente, si existe un metodo universal debido a que Apple posee una única linea de smartphones, los iPhone. A continuación te explicaré a como evitar el bloqueo de activación de iCloud de dos formas sencillas y estás son, con el método DNS y la segunda es con una aplicación llamada iCloud Bypass Tool que tendrás que descargar desde tu PC.

Método DNS

  1. Ve a ajustes y métete en ajustes de WiFi y luego toque I unidos por un círculo
  2. Procede a quitar el servidor DNS actual y colocar uno propio, personalizado mejor dicho. primero, usted necesita entrar en el nuevo servidor DNS como 78.109.17.60
  3. Pulse atrás.
  4. Clic en “hecho”.
  5. Pulse ayuda de activación.

Hecho esto correctamente, debe aparecer un mensaje en tu móvil informándote que el dispositivo se ha conectado a mi servidor y listo, el móvil ha evitado el bloqueo de activación.

Evitar el bloqueo de activación de iCloud con iCloud bypass tool

El primer paso a seguir es descargar iCloud bypass tool en tu PC, la puedes descargar aquí mismo.

  • Ahora instala la App que te hemos dado para realizar esto.
  • Abre la App y conecta tu iPhone vía cable USB a tu PC.
  • Ahora esta App debe analizar tu móvil.
  • Hecho esto presiona sobre Bypass Activation Lock o en español evitar bloqueo de activación.
  • Ahora debes esperar a que se complete el proceso, este se conecta a los servidores de Apple y se borrarán todas la cuentas que hay en iCloud con la ayuda de su IMEI.
  • Ahora una vez completado el proceso, desconecta tu móvil de tu PC y reinícialo.
  • Listo tu móvil ya debería haber evitado el bloqueo de activación, lo que trato de decir es que la cerradura de iCloud ya no debería estar.

Consideraciones finales

Si has llegado a esta parte del tutorial, quiero dejarte unos consejillos para evitar estos dolores de cabeza. Te recomiendo que al comprar un móvil nuevo, siempre guardes las contraseñas que utilizas, ya sea en un papel, correo o app como 1Password, que almacena todas las contraseñas que utilizas, no solo en páginas web.

Siempre ten una copia de seguridad de tu móvil, ya que al tenerla no perderemos información preciada y valiosa, porque en la mayoría de estos procesos, los datos se borran del móvil como protección.


Espero que te haya sido de mucha ayuda este tutorial. Si tienes alguna duda sobre algún procedimiento o por cualquier otra cosa, déjame un comentario y con gusto te ayudaré ;).

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad