desactivar notificaciones en windows min

Cómo desactivar Notificaciones en Windows 10

En esta era tecnológica el uso de los ordenadores es cosa de todos los días, por ello, los diferentes desarrolladores de software implementan notificaciones en sus productos. Estas tienen la función de llamar nuestra intención a fin de informarnos sobre determinada acción que el software ejecutó o debe ejecutar. Lamentablemente, llegan a ser un poco molestas, por eso aquí te enseñaremos como desactivar notificaciones de Windows 10.

Por qué desactivar las notificaciones en Windows 10

Recordemos que uno de los objetivos de Windows 10 es la centralización de las actividades que realizamos comúnmente. Para ello, han remodelado el centro de actividades, el cual nos muestra las diferentes notificaciones de Windows y los programas instalados, así como distintas alertas.

El detalle es que solemos usar muchos programas y sus notificaciones resultan excesivas, por ello es provechoso saber cómo quitar las notificaciones en Windows 10.

Pasos para quitar las notificaciones en Windows 10

Para desactivar las notificaciones de Windows 10 lo primero que debemos hacer es ingresar a la Configuración de Windows, esto podemos hacerlo de 3 formas.

La primera: yendo al menú de Inicio y allí hacer clic en la opción “Configuración”. La segunda: escribiendo “Configuración” en la barra de búsqueda y haciendo clic sobre el resultado, y la tercera presionando la tecla “Windows” más la tecla “i”.

Independientemente de la opción que elijamos, se abrirá la ventana de Configuración donde podremos observa varias opciones, entre las cuales elegimos la opción sistema. Podremos ver las diferentes opciones de configuración del sistema, buscamos en la lista de la parte izquierda la opción “Notificaciones y acciones” y la seleccionamos.

Al ingresar veremos 4 opciones de configuración de notificaciones que nos permiten habilitar o deshabilitar Windows 10 y debajo los programas instalados que generan notificaciones.

notificaciones windows 1

La primera opción permite solo desactivar las notificaciones de Windows 10, la segunda permite desactivar las notificaciones de los programas de la lista inferior. Cabe destacar que la segunda opción tiene un rango de personalización más amplio para los casos donde solo queremos silenciar un programa en particular. Veremos cómo hacerlo más adelante.

Por último, la tercera y cuarta opción son para desactivar las notificaciones que se muestran cuando la computadora está bloqueada. Tan solo debemos desmarcarlas para desactivarlas todas.

¿Cómo personalizar las notificaciones en Windows 10?

Ya ubicados en la ventana de Configuración de Notificaciones y Acciones, nos dirigimos a la lista de programas que aparecen debajo de la sección “Obtener notificaciones de estos remitentes”. Ubicamos el programa que deseamos modificar y hacemos clic en la sección “Activar/desactivar” así podemos personalizar las notificaciones que deseamos recibir.

desactivar notificaciones windows 1

En esa ventana podremos desactivar las notificaciones de las aplicaciones y quitar su vista en el banner de notificaciones. También podremos desactivar su vista en el centro de actividades y también desactivar los sonidos cuando se reciben. De esta forma podremos hacer una configuración más personalizada de las distintas notificaciones que recibimos.

¿Cómo quitar el centro de notificaciones de la barra de tareas?

El centro de actividades de Windows 10 es la ventana emergente que se activa en la parte inferior derecha del escritorio. Cuando tenemos una notificación, la misma sale para informarnos, además en ella podremos observar una lista con todas las notificaciones y actividades recientes.

De igual manera, podemos acceder al Centro de actividades haciendo clic en su icono, ubicado al extremo derecho de la barra de tareas.

Para deshabilitar el centro de notificaciones de Windows 10 el método más sencillo es buscar en el menú de Inicio la opción Configuración de Windows. Se abrirá la ventana de la opción y en la lista ingresaremos en “Personalización”, con ello cambiará la pantalla y veremos las diferentes opciones.

configuracion windows

Nos ubicamos en la lista de la parte izquierda y seleccionamos la opción “Barra de tareas”, esto cambiará las opciones del centro de la ventana. Buscamos en las opciones centrales la sección “Área de notificación” y seleccionamos la opción “Activar o desactivar los iconos del sistema”.

desactivar notificaciones windows 2

La ventana se actualizará y nos mostrará una lista de opciones, entre la lista debemos ubicar la opción “Centro de actividades”. Hacemos clic sobre la función de desactivar y automáticamente desaparecerá el icono de la barras de tareas.

centro de actividades windows

Cabe destacar que aún deshabilitando el centro de actividades, seguiremos recibiendo notificaciones sobre la barra de tarea. Claro está, si no desactivamos las notificaciones en Windows 10 el centro de actividades seguirá mostrándolas aunque esté desactivado.    

Adapta las notificaciones a tus necesidades

Las notificaciones en sí mismas no son una mala herramienta, ni están diseñadas para causarnos molestia. Son un gran recurso que nos permite estar al día con las actualizaciones de los programas o recordar actividades importantes del software. Por ello al desactivarlas todas pudiéramos perder información importante que pudiera incluso afectar nuestro trabajo.

Así que es recomendable solo desactivar las notificaciones de Windows 10 que realmente no reportan ninguna utilidad para nuestro caso particular. De esta forma, nos aseguramos de contar solo con información importante y provechosa que recordar. Otra buena opción es eliminar también las notificaciones de Chrome para evitar cualquier interrupción.


Siguiendo los pasos que te he proporcionado en este tutorial podrás quitar las notificaciones de Windows y personalizarlas a tu conveniencia. La idea es poder trabajar en un ordenador que funcione a nuestra medida, gustos y necesidades y esta es una de las configuraciones que nos permite lograrlo. Si te gustó este post o tienes otras ideas útiles, me encantaría leer tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad