¿Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 11?

Existen muchas razones por las que podrías querer saber cómo desactivar las actualizaciones de Windows 11. Debes tener en cuenta que estas actualizaciones se deben a parches de seguridad y mejoramiento general del sistema, por lo que retrasarlas o ignorarlas dejan desprotegido tu dispositivo.

Sin embargo, independientemente de la razón, hay varias formas de evitar que Windows se actualice de forma automática. En este artículo te dejaremos tres métodos de cómo desactivar las actualizaciones de Windows 11.

¿Por qué puede ser conveniente desactivar las actualizaciones de Windows 11?

Lo cierto es que lo más recomendable es mantener nuestro sistema operativo siempre actualizado. Sin embargo, en ciertos casos puede ser interesante desactivar las actualizaciones automáticas. Estos son algunos escenarios en los que conviene mantener los updates automáticos inhabilitados:

  • Momentos de máxima exigencia del PC: Mantener tareas en segundo plano afecta negativamente el rendimiento de nuestro ordenador. Cuando se trata de una actualización, puede que dicho efecto sea aún más notorio. En este caso, lo mejor es dejar las actualizaciones para cuando demandemos menos recursos a nuestro PC.
  • Cuando estamos haciendo una descarga: Si estamos descargando una serie, videojuego o cualquier archivo muy pesado, y a su vez tenemos habilitadas las actualizaciones automáticas, tardaremos más en completar ambas descargas que si lo hacemos por separado. En este escenario, conviene, deshabilitar las actualizaciones automáticos.
  • Si nuestro ordenador es de gama baja: Si el hardware de nuestro equipo no da para realizar demasiadas tareas en segundo plano, lo mejor es optimizar los procesos y ejecutar cada uno en su debido momento.
  • Si nos queda poco espacio en el disco duro: Una actualización puede presentar fallas si es que el disco duro está casi al límite de su capacidad. Además, nuestro equipo en general se hará más lento. Esperar y hacer un poco de espacio en nuestro almacenamiento interno puede ser una buena idea antes de dejar que las actualizaciones se instalen automáticamente.

Pausa las Actualizaciones Automáticas de Windows 11

La forma más sencilla de evitar que Windows 11 se actualice es pausar las actualizaciones en las configuraciones. Sin embargo, la duración de esta pausa es de un máximo de cuatro semanas. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • Despliega el menú de Windows.
  • Elige configuración y dirígete a la opción de “Actualizaciones de Windows/Windows Update”.
  • Haz clic en esa opción y luego elige el tiempo por el que quieres pausar las actualizaciones. En este caso, escogimos el de cuatro semanas, que es el máximo.

Desactivar Actualizaciones Automáticas en Windows 11

Una decisión más directa es inhabilitar o desactivar el servicio de actualización en Windows 11. Recuerda que para deshacer estas acciones, sólo debes repetir este procedimiento de forma inversa y podrás recuperar las actualizaciones automáticas.

  • Digita el comando “Windows +R”. Escribe en el campo en blanco “services.msc” y pulsa enter.
  • En la ventana que se abrirá, busca la opción “Actualización de Windows/Windows update”. 
  • Haz clic en ella, la cual te dirigirá a una nueva ventana. En la pestaña “General”. En la línea que dice “Tipo de inicio”, despliega el seleccionador y haz clic en “Deshabilitar”. 
  • Por último aplica y acepta para guardar los cambios.
  • A partir de ese momento, las actualizaciones no volverán a activarse automáticamente.

Detener las actualizaciones automáticas en Windows 11 desde el editor de registro

Esta forma es casi definitiva. Incluso se recomienda hacer un respaldo de información y un punto de restauración de sistema antes de llevarla a cabo.

  • Despliega el menú y escribe Regedit. 
  • Abre el editor de registro y una vez la ventana se haya desplegado, ingresa esta dirección en la ubicación “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows”.
  • Verifica que la carpeta WindowsUpdate exista. De no hacerlo, sólo deberás asignar una nueva clave. Haz clic derecho sobre la carpeta “Windows” en la columna a tu izquierda.
  • Selecciona Nuevo>Clave.
  • En caso de que la carpeta ya exista, es probable que encuentres una clave llamada “AU”. De no estar creada, haz clic derecho sobre la carpeta WindowsUpdate, Nuevo>Clave y ponle el mismo nombre (AU).
  • A continuación, sobre la carpeta AU, haz clic derecho. Nuevo>DWORD (32 bits value).
  • Dale el nombre de “NoAutoUpdate” al nuevo archivo creado.
  • Haz doble clic sobre el archivo que has creado. Una nueva ventana se desplegará. Cambia el valor a “1” y verifica que la opción Hexadecimal esté seleccionada. 
  • Finalmente clic en “Aceptar” y reinicia el ordenador para que los cambios funcionen.

¿Qué hago si las actualizaciones automáticas se siguen activando?

Si al terminar este proceso las actualizaciones automáticas todavía se activan, pierde cuidado, pues puede que la solución sea más fácil de lo que crees.

Primero, revisa que no hayas elegido la opción de inhabilitarlas solo por una semana. Recuerda que si aplicas este método, solo podrás desactivar las actualizaciones en Windows 11 por un mes como máximo. Luego deberás volver a inhabilitarlos de forma manual.

En caso de que hayas aplicado el método de editor de registro, verifica que hayas introducido los códigos correctos.

Finalmente, prueba a reiniciar el equipo. Esta es la forma definitiva para que los cambios se apliquen a tu sistema operativo.


Recuerda que lo más recomendable es permitir que Windows realice sus actualizaciones con regularidad. Sin embargo, si tu decisión es detenerlas, toma las medidas de seguridad necesarias para que tu equipo no quede desprotegido. Si deseas aprender más sobre las novedades de Windows 11, lee el resto de los artículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad