Instagram noticias-wallpaper

Cómo Desactivar u Eliminar una cuenta de Instagram

Las redes sociales pueden ser una distracción divertida, pero también tienen muchas desventajas. Varios estudios afirman que puede afectar negativamente el bienestar mental o crear respuestas adictivas. Las preocupaciones de privacidad y los escándalos alrededor de las redes sociales también son un acontecimiento común. Así que si buscas eliminar cuenta de Instagram, estás en el lugar correcto.

Debemos conocer que hay una gran diferencia entre lo que es el eliminar una cuenta de Instagram y lo que es el inhabilitar, pero no te preocupes, que en el día de hoy te mostraremos las diferencias y cómo lograrlo.

Eliminar vs desactivar cuentas de Instagram

Sean cuales sean nuestras razones para salir de Instagram, podemos desactivar nuestra cuenta y dejar todo atrás por un tiempo. En esto de borrar cuenta Instagram hay dos soluciones: desactivación temporal y eliminación permanente. Como los nombres podrían sugerir, la primera solución nos permite pausar la cuenta.

  • Desactivación temporal: Ninguno de nuestros datos será eliminado, información, fotos, vídeos y likes, solo se ocultará de otros usuarios hasta que reactivemos nuestra cuenta.
  • Eliminación permanente: nos permite eliminar una cuenta para siempre. Todo lo que hemos compartido, así como nuestra cuenta y perfil, será eliminado.

Antes de proceder a borrar una cuenta de Instagram, debes saber que no hay vuelta atrás. Si solo se desea tomar un descanso o ver cómo nos sentiremos al eliminar Instagram, la opción de desactivar Instagram, que también se conoce como deshabilitar temporalmente, es más recomendada.

Cómo eliminar cuenta de Instagram

eliminar cuenta de Instagram

Si eliminamos nuestra cuenta de Instagram, todo lo relacionado con esa cuenta se eliminará de forma permanentemente. Esto incluye fotos, seguidores, perfil, comentarios, vídeos, likes. Para muchas personas, eso puede ser lo que se busca. Si queremos salir de Instagram por completo o preferimos empezar de cero, no hay razón para no eliminar una cuenta. Tal vez se borró la aplicación hace tiempo, pero toda la información todavía se encuentra disponible para otros usuarios.

  • Si queremos borrar una cuenta de Instagram desde nuestro navegador, debemos visitar la siguiente página
  • Si aún no hemos iniciado sesión, debemos hacerlo.
  • En el apartado de ¿Por qué estás borrando tu cuenta? Seleccionamos una respuesta en el menú desplegable y continuamos.
  • Dependiendo de lo que seleccionemos, Instagram nos ofrecerá algunos pasos para ayudarnos a remediar nuestra preocupación o problema, siempre sugiriendo que no se elimine nuestra cuenta. Si aún queremos eliminar nuestra cuenta de Instagram, debemos desplazarnos hasta abajo.
  • Debemos encontrar donde dice continuar, para luego ingresar nuestra contraseña.

Una vez que presionamos el botón eliminar permanentemente mi cuenta, no habrá vuelta atrás. Hacemos clic en ese botón y nuestra cuenta de Instagram se eliminará de forma permanente.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram

desactivar cuenta Instagram

Si en lugar de querer eliminar una cuenta de Instagram, deseamos solo deshabilitar temporalmente, los pasos son similares:

  • En un navegador, visitamos simplemente la página de Instagram.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta si aún no hemos iniciado sesión.
  • En la esquina superior derecha, tocamos el ícono de perfil que es similar a la cabeza y hombros de una persona.
  • Cerca de la parte superior de nuestro perfil, tocamos en editar perfil.

También puedes tocar en este enlace para acceder a esa página más rápidamente.

Nos desplazamos hacia abajo hasta la zona inferior. Junto al botón de Enviar, veremos un enlace que dice Inhabilitar temporalmente mi cuenta. Hacemos clic en este.

  • Ahora, Instagram nos preguntará por qué estamos haciendo esto. Donde dice, ¿por qué deshabilitas tú cuenta?
  • Seleccionamos una opción de la lista desplegable.
  • Dependiendo de nuestra respuesta, Instagram puede ofrecer, tal como sucede con la opción de eliminar una cuenta de Instagram, algunas sugerencias o enlaces para ayudar al usuario a mejorar su experiencia y que no se desactive la cuenta.
  • Tras todas las sugerencias, debemos centrarnos en ¿Aún quieres desactivar esa cuenta?
  • En el siguiente recuadro, se nos pedirá introducir nuestra contraseña.
  • Hacemos clic en el botón en la parte inferior que dice deshabilitar temporalmente la cuenta.

A pesar de que nuestra cuenta de Instagram no estará visible para otros usuarios, nuestra cuenta puede ser reactivada en cualquier momento. Para muchos esta es la mejor opción en caso de que deseemos solo estar alejados un tiempo de Instagram.

Cómo reactivar una cuenta de Instagram que ha sido deshabilitada

Si deseamos volver a activar nuestra cuenta, todo lo que necesitamos hacer es iniciar sesión. Es decir, solo se tiene que visitar Instagram.com o abrir nuestra cuenta desde la aplicación móvil y listo, nuestra cuenta volverá a estar activa.

Borrando todos los datos

A pesar de que hemos eliminado de forma permanente nuestra cuenta de Instagram, aún hay rastros que debemos borrar. Por ejemplo, las Cookies de Instagram en nuestro navegador pueden seguir recopilando datos.

  • La forma más sencilla de borrar estos rastros es abriendo nuestro navegador, por ejemplo Google Chrome, y en la zona superior derecha, debemos hacer clic en Más.
  • Dentro de lo que es este apartado, damos clic en Más herramientas, para luego entrar en Borrar datos de navegación.
  • En la zona superior, se nos pedirá seleccionar entre lo que es el intervalo de tiempo. Si deseamos borrar todo los datos almacenados, seleccionamos Todo los periodos. Marcamos la casilla de Cookies y otros datos de sitios, además de que se recomienda seleccionar Archivos e imágenes almacenados en caché.
  • Luego solo damos en borrar los datos.

Desde nuestro dispositivo móvil, lo más sencillo será desinstalar la aplicación de Instagram, lo que permitirá el borrar con ello, todos los datos almacenados en nuestro teléfono.

Alternativas a Instagram

Si eliminamos Instagram porque en realidad no disfrutamos de lo ofrecido por esta red social, pero todavía nos gustaría navegar a través de fotos, vídeos e ideas interesantes, siempre hay alternativas.

Pinterest

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

Si aún no se ha probado, esta popular aplicación nos permite crear tableros con cualquier tema que nos interese, desde el arte medieval hasta lo que son temas como la decoración de interiores. Después de crear un tablero, podemos anclar nuestras propias fotos o la de otros usuarios. Es un gran lugar para encontrar inspiración para nuestro próximo proyecto o descubrir cosas más simples como recetas de pasteles.

La mejor parte es que no se tiene que usar como si fuese un medio social. Aunque claro, podemos vincular Pinterest a otras cuentas de redes sociales y compartir ideas con amigos o podemos crear tableros privados visibles solo para nosotros.

We heart it

We Heart It
We Heart It
Developer: We Heart It
Price: Free

Es una de las plataformas de intercambio de imágenes más populares entre adolescentes, con más de 40 millones usuarios. Al igual que sucede en Instagram, podemos dar like a otras imágenes. Sin embargo, en la aplicación We Heart it, todo lo que nos guste se guardan en nuestro perfil para su posterior visualización.

También podemos crear colecciones, que funcionan de forma similar a los tableros en Pinterest. La aplicación es ideal para aquellos que buscan conceptos de moda y necesiten de inspiración, pero también ofrece artículos y otros contenidos interesantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *