Como regla general, un sistema operativo actualizado es un sistema operativo seguro. Aparte, muchas personas suelen olvidar aplicar las actualizaciones. Esto, en teoría, puede poner en riesgo tu sistema y tu equipo.

Es probable que por esto, Microsoft (de forma controversial) haya decidido hacer de Windows 10 un SO de actualización automática. Windows 10 comprueba, descarga e instala automáticamente nuevas actualizaciones en tu PC, te guste o no.

Existen razones para querer un sistema actualizado, pero hay quienes prefieren escoger el qué, el cómo y el cuándo. Si eres uno de ellos, aquí te mostramos Cómo Desactivar Actualizaciones Automáticas en Windows 10. ¡Empecemos!

¿Qué son las Actualizaciones Automáticas de Windows 10?

desactivar-actualizaciones-windows-10-que-son

Windows 10 es un servicio, lo que significa que las actualizaciones automáticas están activadas de forma predeterminada. Con actualizaciones automáticas, no tienes que buscar actualizaciones en línea ni preocuparte por controladores anticuados o fallos en el sistema.

Windows Update instala automáticamente actualizaciones importantes a medida que están disponibles. Sin embargo, algunos usuarios no quieren actualizaciones automáticas, ya que tienden a ralentizar el sistema/red en el momento menos oportuno.

Ventajas de las Actualizaciones Automáticas de Windows 10

Un sistema actualizado es un sistema protegido y sin fallos

Seguridad actualizada

Windows sigue siendo el sistema operativo más popular en el mundo. Esto lo convierte en el objetivo principal de malwares y virus informáticos. Aunque tener un firewall/antivirus añade una capa vital de protección, un SO inestable puede acarrar grandes problemas de seguridad.

Desarrollo unificado

El desarrollo de un sistema puede resultar difícil cuando existen tantas versiones operativas diferentes. Aunque un programa corra sin problemas en Windows 8, eso no significa que correrá igual en Windows 7, y viceversa. Forzar las actualizaciones implica que todos los sistemas se estarán ejecutando al mismo nivel, lo que hace la vida del desarrollador un poco más fácil.

Desventajas de las Actualizaciones Automáticas de Windows 10

Los usuarios tienen razones para no querer actualizaciones automáticas

Actualizaciones dañinas

Aunque la mayoría de las actualizaciones funcionan con éxito, se sabe de algunas que han hecho más mal que bien. Desde retrasos de entrada en algunos juegos a pantallazos azules y muerte súbita. Aunque los problemas fueron reconocidos y resueltos por Microsoft, ningún usuario debería tener que pasar por eso. Si Windows 10 fuerza actualizaciones para todo el mundo, ¿quién garantiza que siempre serán estables?

Flexibilidad reducida

Microsoft afirma que Windows 10 será la última versión del sistema operativo. En el pasado, el lanzamiento de la última versión de Windows resultaba un gran evento. Sin embargo, ahora los consumidores están más acostumbrados a esperar que sus servicios actualicen de forma gratuita, gracias a compañías como Apple y Google.

El sistema de actualizaciones automáticas está pensado para olvidarse de las versiones y pensar en actualizaciones periódicas. Puede sonar muy práctico, pero a la vez, actualizar automáticamente deja a los usuarios sin elección.

¿Qué pasa si me va mal la nueva actualización? ¿Qué tal si me gustaba más la antigua? Antes, cada usuario tenía la potestad de escoger qué sistema operativo y/o servipack instalar. Con Windows 10 y sus actualizaciones automáticas, eso no es una opción.

Desactivar Actualizaciones Automáticas Windows 10 Home y Professional

Los usuarios de Windows 10 Enterprise tienen opción de retrasar las actualizaciones, para que puedan ejecutarlas al momento más conveniente. Se trata de empresas y usuarios en tiempo real, como hospitales y cajeros automáticos.

desactivar-actualizaciones-windows-10-como

Por otro lado, los usuarios de Home y Professional no tienen la opción de aplazar las actualizaciones… Al menos no directamente. Las actualizaciones se descargan e instalan incluso si estás trabajando en algo, lo que puede ralentizar el ordenador.

A pesar de que no hay un método directo para desactivar actualizaciones, no todo está perdido. Existen ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu ordenador no actualiza en momentos inadecuados. Aquí te presentamos algunas ideas (además de un método bastante definitivo).

#1 – Instala Actualizaciones Manualmente

ctivar-actualizaciones-windows-10-instalar-manualmente

Si deseas asegurarte de que Windows no se actualizará en momentos inoportunos, mejor es que tomes el toro por los cuernos y ejecutes Windows Update manualmente. Es una buena idea hacer esto antes de un gran evento, como el día antes de una presentación importante. Y es bastante fácil también, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Haz clic en el botón “Inicio”.
  • Selecciona “Ajustes” (que es el botón con el símbolo de rueda dentada).
  • Clic en “Actualización y Seguridad”.
  • En la pestaña “Windows Update”, haz clic en “Buscar Actualizaciones”.
  • Espera a que el sistema actualice.

Como alternativa, también puede escribir “Buscar actualizaciones” en el campo de búsqueda de Windows. O puede crear un acceso directo en el escritorio:

  • Clic derecho en un espacio vacío del escritorio.
  • Selecciona “Nuevo” y haz clic en “Acceso directo”.
  • A continuación, utiliza “ms-settings: windowsupdate” como la ubicación del elemento al que se dirige el acceso directo.

#2 – Programa los Reinicios Durante Actualizaciones

Si tu principal problema con las actualizaciones automáticas de Windows 10 es el hecho de que el ordenador se reinicia cuando menos lo esperas, esta es la opción para ti. Windows 10 permite programar los reinicios para que se hagan a una hora específica.

desactivar-actualizaciones-windows-10-programar-reinicios

Cuando se descarga e instala una nueva actualización, Windows 10 te pedirá que programes una hora cómoda para reiniciar el ordenador. Si quieres configurar tu PC para que te pida programar los reinicios, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes > Actualizar y Recuperar.
  • En Windows Update, haz clic en “Opciones avanzadas”.
  • En “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”, selecciona “Notificar para programar el reinicio” en el menú desplegable.

Y eso es todo. Ahora las actualizaciones que requieren un reinicio te pedirán que programes una hora de tu conveniencia.

NOTA: Puede que Microsoft desechara esta característica en la actualización aniversario de Windows 10. La última compilación Insider Preview (Build 14342), ya no puede programar reinicios. En su lugar, tiene la opción de configurar “horas activas”, un período de 10 horas durante el cual no se reiniciará tu equipo.

#3 – Limita tu Conexión a Internet

La forma más sencilla de evitar que Windows 10 descargue automáticamente las actualizaciones es usar una conexión de Internet medida. Limitar tus datos de red hará que Windows 10 no te obligue a descargar actualizaciones del sistema operativo.

Algunas redes, como las redes de celdas, se limitan de forma predeterminada. No obstante, también puedes medir tu red Wi-Fi yendo a Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi > Opciones avanzadas. Hecho esto, podrás detener las actualizaciones automáticas del sistema operativo.

desactivar-actualizaciones-windows-10-limitar-internet

El único fallo en este método lo presentan las conexiones Ethernet. Esto sucede porque Microsoft asume que una conexión Ethernet te permite navegar con datos ilimitados. La única manera de establecer una conexión a Ethernet limitada es realizar una edición del registro. Esto es un poco complicado, pero aquí hay una excelente guía de cómo hacerlo.

#4 – Desactiva los Servicios de Windows Update (método definitivo)

En Windows 8.1 y anteriores, Microsoft permitía a los usuarios desactivar completamente las actualizaciones automáticas. Desafortunadamente, en Windows 10 Microsoft no ofrece ninguna opción similar.

Sin embargo, existe una solución para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 de forma definitiva. Para lograrlo, deberás seguir los pasos a continuación:

  • Accede a “msc” desde el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Ahora ubica a Windows Update en la lista de servicios.
  • Haz doble clic en “Servicios de Windows Update”.

desactivar actualizaciones windows 10 servicios-update

  • En la ventana “Propiedades de Windows Update”, busca la lista de “Tipos de inicio” y selecciona “Desactivado”.
  • Para terminar, haz clic en “Aplicar” y después en “Aceptar”.

¡Hecho! A partir de ahora, el proceso de actualización de Windows 10 no se iniciará automáticamente en tu ordenador. Esto significa que nunca obtendrás nuevas actualizaciones de Microsoft.

NOTA: Recomendamos usar esta solución sólo cuando realmente desees deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10. Si quieres deshacer los cambios, sigue los mismos pasos y en lugar de “Desactivado”, selecciona “Automático”.

 


Como puedes ver, aunque no existe una opción directa para ello, desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10 no es para nada imposible. Simplemente sigue nuestros pasos, y en cuestión de minutos estarás libre de esa molestia.

Esperamos que esta guía te sea de ayuda para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10. Si tienes dudas o quieres dejar una opinión o experiencia, puedes hacerlo en los comentarios de la entrada.

Y tú, ¿sabes cómo desactivar actualizaciones de Windows 10?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos