Webempresa Cómo Crear una Academia Online

Cómo Crear una Academia Online con este Curso Gratuito

Desde hace unos años que escucho la gente decir: Todo lo que necesitas, está en Internet. Si eres un programador, SEO o creador de contenidos online, seguramente estés de acuerdo con esta afirmación, ya que cuando tenemos alguna duda, lo buscamos en la web y casi siempre encontramos lo que queremos. Pero cuando eso nos lo dan gratuitamente y de una forma organizada, mejor todavía.

Existen muchos cursos gratuitos online, pero pocos de empresas españolas que llevan mucho tiempo en este mundillo, como es el caso de WebEmpresa, que ha creado su «University» en la cual están repartiendo cursos gratuitos relacionados con WordPress. Lo buenos de este CMS (Content Management System) es que te permite hacer miles de cosas, desde blogs, tiendas online a academias, en las cuales puedes enseñar lo que sea que te apasiona.

En este curso puedes aprender cómo crear una academia online utilizando WordPress, que es completamente gratuito. He estado siguiendo este curso y ahora mismo estoy en la quinta lección, pero hay 29 en su totalidad, siendo que algunas se irán lanzando con el tiempo. De todas formas, quiero aprovechar este artículo y darte mi opinión sobre este curso y si realmente vale la pena.

Es un curso básico, gratuito y completo

Si no tienes ni idea de cómo hacer una web con WordPress, con este curso no tendrás ningún problema, ya que la gente de WebEmpresa te lo explica al detalle en un video para cada lección, además de dejartelo bien escrito. La estructura de las lecciones del curso suele ser siempre la misma:

  • Video de YouTube – Te mostrarán un video con todo el contenido que necesitas saber, ejemplificando lo que debes hacer caso sea necesario. Esto es genial, caso no tengas tiempo de estar leyendo y también necesites acelerar las cosas, ya que YouTube te permite acelerar el video.
  • Texto con lo esencial – Después del video verás un breve resumen de lo que se ha hablado en el video dividido por títulos. En este texto algunas veces encontrarás los enlaces para Plugins que necesites, o también los enlaces de descarga.
  • Cuestionario final – Para poner a prueba tus conocimientos, al final de cada lección verás un cuestionario que puedes realizar.

Todos los cursos son gratuitos y puedes hacer más de uno a la vez, algo importante porque algunos todavía no están completos. Cada lección debe ser completada antes de pasar a la próxima, y si completas todos los cuestionarios al 100%, recibirás tu certificado del curso.

Para un usuario que tenga experiencia con WordPress, este curso de cómo crear una academia online sea quizás demasiado sencillo. Sin embargo, para familiarizarse con el Plugin Sensei LMS, que es el que utilizan para hacer la Academia, me parece importante y fenomenal que detallen todo lo que exista para evitar cualquier duda.

Cursos de WebEmpresa University

Otro aspecto interesante de este curso, es que de alguna forma se complementa con los demás qué WebEmpresa enseña. Por ejemplo, si no sabes crear una web o tienda online con WordPress, tienes cursos que te lo enseñan. Si necesitas ayuda con el Plugin de Yoast o Elementor, también tienes cursos que te pueden ayudar en este sentido.


Dicho todo esto, me alegra ver una empresa española compartiendo sus conocimientos de WordPress de una forma gratuita, interactiva y de calidad. Existen muchos cursos en Ingles y videos en YouTube, pero muy pocos cursos gratuitos con esta calidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad