Móvil conectado a Tv

Cómo conectar Móvil a TV por Wifi o con Cables

A veces sentimos la necesidad de visualizar el contenido de nuestro móvil en una dimensión más grande, de manera que se nos facilite observar los detalles, a raíz de ello, surge la necesidad y la idea de conectar tú teléfono a la TV, de manera que puedas observar en tiempo real lo que tú desees.

Ahora bien, tenemos la idea pero ¿cómo hacemos para volverlo un hecho? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás la manera de conectar tú móvil a TV de diversas formas pero fácil de ejecutarlo, asegurándote de que el objetivo se cumpla de manera rápida y sencilla.

Cómo Conectar el Móvil a la TV

Conectar un móvil a una TV se puede realizar por una gran variedad de opciones, a continuación nombraremos algunas de ellas:

  • Con cables – su uso es puntual y es el más buscado, porque requiere menos configuraciones debido a su forma directa de conexión.
  • A través de Wi-Fi – solo debes tener una buena señal en ambos equipos
    • Chromecast – Si tienes un dispositivo Android, esta es la forma más sencilla. Aunque atento, porque existen algunas Smart TV Box que lo incorporan.
    • Miracast – Si en cambio, eres de los que poseen una SmartTV y deseas conectarlo a la TV para visualizar la pantalla de tu móvil, Miracast es lo que buscas.
    • Apple TV – Si tienes un iPhone o utilizas una Apple TV, esta es la mejor forma de transmitir el contenido a la TV.

Ya tienes una idea de varias maneras que existen para conectar un móvil a TV, por lo que a continuación conocerás los pasos que debes seguir en cada uno de los casos nombrados anteriormente.

Cómo conectar móvil a TV por USB

Cable para iPhone y Android para Tv
Cable para iPhone y Android para Tv

Antes de usar o comprar un cable para conectarlo de un móvil al televisor, debes tener presente que no todos los teléfonos son compatibles con respecto a la salida del audio y video con el puerto USB, por lo que debes estar seguro de que te sirva.

Verifica que el cable cuente con una conexión micro USB/USB-C en uno de los extremos, que depende de la clavija que posea tu móvil, y para el otro extremo, un conector.

Para conectar tú móvil a tu TV por USB, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes tener el conocimiento de las características que presenta tu móvil, verificar si es capaz de soportar MHL, que hoy en día no es ninguna dificultad, ya que la mayoría lo tienen agregado.
  2. También debes comprobar que tu tv presente algún puerto HDMI con soporte a MHL, ten en cuenta que esta función la posee sólo algunos modelos de tv nuevos. Si lo soporta compra este cable conversor entre micro USB y HDMI. En caso de que no lo soporte compra este cable adaptador MHL entre micro USB y HDMI.
  3. Ahora solo queda que conectes el lado micro USB a tu móvil y el otro lado, es decir, el HDMI a la tv y de manera automática, podrás observar la pantalla de tu móvil en la televisión.

Nota: En caso de que no aparezca directo, puedes seleccionar la fuente de la pantalla del televisor presionando el botón del controlador denominado “Source”, incluso lo puedes conseguir como un símbolo de una flecha que apunta en un rectángulo, procedes a seleccionar “HDMI” y verás conectado tú móvil al televisor.

Si eres de los que posee una conexión tipo C, te cuento que también existen conversores a HDMI, que dependen si soportan o no MHL.

  1. Si es el caso en el que tú tv soporta MHL compra este conversor entre USB tipo C y HDMI.
  2. Si es el caso contrario, es decir, tu tv no soporta MHL entonces  compra este adaptador MHL entre USB tipo C y HDMI.

Nota: Generalmente todos los Smartphones soportan el MHL, pero si tienes un modelo antiguo, es bueno confirmarlo antes de hacer cualquier compra.

Otra alternativa tecnológica muy parecida al MHL es el Slimport, utilizados en otros modelos de móvil como por ejemplo, los LG, Blackberry, Google Nexus, ZTE o Asus. Puedes verificar en el manual del dispositivo o en su página oficial, si el teléfono es compatible con Slimport o con HML.

El Slimport presenta tres ventajas fundamentales, no es necesario fuente de alimentación para su adaptador, tiene la capacidad de transmitir video HD y que se encuentra disponible para VGA, es decir, televisores que no cuenten con HDMI. En caso de que tu televisor cuente con un puerto DisplayPort, tendrás la opción adicional de poder cargar tu teléfono al mismo tiempo de transmitir la señal.

Nota: En caso de que tu televisor no cuente con entrada HDMI, deberás usar un transformador que convierta de HDMI a componente o VGA, es decir, señal externa.

Cómo conectar móvil a TV sin cables

Review Xiaomi Mi Box S Rendimiento
La Xiaomi Mi Box 4 es compatible con Chromecast.

Anteriormente observaste los pasos para conectar tu móvil por medio del cable USB, en esta oportunidad conocerás cómo realizarlos sin necesidad de ellos, por medio de aplicaciones relacionadas con videos o con imágenes.

Una de las aplicaciones que recomendamos es iMedia Share, gracias a ella, podrás reproducir fotos y videos de manera instantánea en la pantalla de tu TV.

Para activarla, debes buscar un botón en la parte superior derecha dentro de la aplicación, en la cual aparecen dos pantallas conectándose o una pantalla junto a la señal del Wifi. Al presionar encima de él, reconocerá el sistema que esté cerca, ya sea Smart TV o Chromecast, que conocerás más adelante. 

Conectar un móvil a TV por WiFi

Una de las maneras en que puedes conectar un móvil a tv es por medio de la tecnología Wifi, es decir, que puedes enviar la información que requieras, señal de audio y video, de forma inalámbrica que nos permite mayor comodidad en el lugar de instalación sin presencia de cables que puedan terminar siendo un estorbo.

Esta opción de conectar tu móvil a la tv, puede realizarse de dos maneras, dependiendo de qué tipo de televisor se desea conectar, si es muy antigua sin Smart o un modelo nuevo con Smart.

Usando un televisor antiguo y sin Smart TV

Si cuentas con un televisor que no disponga de esta tecnología inalámbrica, no hay de qué preocuparse, solo debes añadirle el Wifi para así poder conectar a él tu móvil sin necesidad de usar ningún tipo de cableado. Solo debes comprar una Smart TV compatible con Chromecast.

Luego de haber adquirido y conectado el dispositivo compatible con Chromecast a tu tv, podrás enviar a través de Wifi la pantalla de tu móvil al televisor, teniendo en cuenta de que todos los Android, cuentan con esta tecnología solo debes configurarlo y listo.

Usando un televisor moderno con Smart TV

Si eres de los que cuentan con un televisor con Wifi y Smart TV, entonces conectarlo a tu móvil es muy fácil, no es necesario ningún tipo de cable, ni el Google Chromecast antes mencionado. Solo debes consultar el manual que trae tu televisor, sigue los pasos y listo.

Debes saber que cada televisor cuenta con un manual de conexión al móvil propio, por lo que conectar un móvil a tv Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, u otro, va a tener procedimientos distintos, incluso la mayoría de las marcas cuentan con un app gratis que debes descargar en tu móvil, desde ahí solo necesitarás hacer in clic y listo, tu móvil estará conectado a tu tv por medio del Wifi.

DLNA y Miracast son otras alternativas que puedes utilizar para transmitir un audio o un video por medio del Wifi, y si tu Android es igual o superior a 4.2, entonces es realmente sencillo activar DLNA o Miracast, en el primer caso, se activa con los siguientes pasos:

  1. Debes conectar el móvil y el televisor al mismo router.
  2. Activa el DLNA en las opciones inalámbricas que se encuentran en la configuración de tu móvil y en el televisor.
  3. Accede a las imágenes o videos que deseas visualizar en la pantalla.
  4. Dirígete a las opciones de compartir con los dispositivos cercanos, en donde el móvil va a detectar la televisión conectada con DLNA.

Si es a través de Miracast, entonces debes realizar los siguientes pasos:

  1. También es necesario que tanto el móvil como el televisor se encuentren conectados al mismo router.
  2. Verifica que tu Smart TV o el dispositivo que se encuentra conectado a la tele sea compatibles con el protocolo, aunque la mayoría de los Android son compatibles con Miracast.
  3. Por último, activa Miracast tanto en el móvil como en la tele. Al haber emparejado ambos dispositivos, se reproducirá de manera exitosa en la pantalla de la tv lo que deseas visualizar de tu móvil.

Nota: Puedes revisar si tu teléfono tiene la función de Miracast o cualquier otra tecnología similar, ingresando al menú de acceso rápido, busca la opción que diga “Pantalla inalámbrica” o “Pantalla múltiple” u otra parecida y ahí podrás verificarlo.

Cómo conectar un iPhone a la TV

Existen tres opciones para conectar tu iPhone a la Tv, dos es estrictamente de esta marca y la otra es por Chromecast, que explicamos anteriormente, por lo que en esta oportunidad solo hablaremos de las otras dos que son:

Con una Apple TV

Es la más importante y se realiza a través de Airplay, permite compartir la pantalla de cualquiera de los dispositivos iOS en el televisor de manera inalámbrica. Sólo debes tener conectado el iPhone y Apple TV al mismo Wifi además debes usar la opción Airplay, con el fin de realizar toda la configuración de forma automática.

La Apple no solo permite visualizar la pantalla de tu iPhone en la TV, también ofrece aplicaciones propias que puedes manejar con un mando pequeño, además de reproducir todos los contenidos desde tu ordenador. Su principal ventaja es que no tiene ningún tipo de problema de compatibilidad.

Con un Adaptador

Para conectar tu iPhone a la TV por este medio, debes utilizar un adaptador A/V, en caso de contar con un televisor antiguo, existen cables que poseen adaptador para componente. Estos cables son exclusivos de las tiendas Apple y tienen un costo de 49 Euros si es el HDMI y 39 Euros aproximadamente si es el compuesto. En el caso de que tu iPhone sea un 4s o uno de los anteriores, puedes adquirir un conector de 30 clavijas, incluso existen copias de marca blanca que los puedes conseguir por unos 10 Euros.

Nota: Los dos pasos anteriores son válidos sólo para los iPhone o iPad.


Si no quedaste claro en alguno de los pasos o deseas conocer algo adicional, puedes comentarnos y con gusto te atenderemos.

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad