Como compartir datos moviles desde Android
Autor: HUUM

​Cómo compartir datos móviles desde tu Android a otros dispositivos

En ocasiones se nos pueden presentar ciertos inconvenientes en los cuales es necesario saber cómo compartir datos móviles. Uno de los motivos podría ser porque tu o un amigo se quedaron sin gigas y necesitan acceso a internet. Otra razón habitual es cuando usarás tu ordenador o portátil, pero el lugar donde te encuentras no tiene Wi-Fi.

Muchas veces solemos creer que este proceso de compartir datos móviles es complicado, pero la verdad es que no es así. Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos sobre las diferentes maneras de hacerlo desde tu dispositivo Android. Es importante mencionar que algunos procesos pueden ser similares mas no iguales, esto dependerá del sistema operativo o smartphone que poseas.

​¿Qué se necesita para compartir datos móviles desde tu Android?

Al momento de habilitar una red WiFi personal por medio de un dispositivo y compartir esos datos con otros, es necesario que tengas varias cosas. En primer lugar, debes tener un móvil u ordenador, según sea el caso. Dicho dispositivo es el que usarás como router, siendo este el que utilizarás para cumplir con cada uno de los pasos que te mencionaremos luego.

Otro de los aspectos que debes cumplir es que tu móvil Android tiene que contar con una conexión a internet, en este caso datos móviles. La misma la puedes obtener por medio de una tarifa fija que ofrezca tu operador de confianza, a través de la SIM de tu dispositivo. Aunque hay otras opciones como compartir WiFi con un cable USB desde tu smartphone a la PC, método que te detallaremos más adelante.

Como última recomendación de lo que necesitas o debes tener en cuenta al momento de compartir datos, es la carga de tu móvil. El dispositivo que usarás como router debe cumplir con esto anterior, mucho más si lo usarás por largo tiempo. Esto es necesario para que te asegures de tener una correcta autonomía y evitar así algún inconveniente al usarlo.

​Diferentes maneras de compartir internet de tu Android a otro dispositivo

Nuestro móvil puede servir como un punto para compartir datos a otros dispositivos como PC o portátiles. Hay varias maneras de hacerlo desde tu Android, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación, y funcionará perfectamente. Entre los principales métodos están por medio de un punto de acceso, Bluetooth o USB. Aquí te dejaremos el paso a paso de cada una de estas.

​Compartir datos o internet por medio de un punto de acceso WiFi

Compartir datos o internet por medio de un punto de acceso WiFi 1

Si quieres compartir datos desde tu móvil Android a otros dispositivos, puedes realizarlo activando tu punto de acceso WiFi. Es una de las maneras más fáciles y rápidas, pudiendo conectarse varios usuarios. Esto último dependerá de las características que posea tu Smartphone, pero la mayoría tiene un límite de 8. A continuación te dejaremos los pasos que tienes que seguir.

  • Ubica la aplicación de “Ajustes” en tu móvil, el cual encontrarás en el menú principal del mismo.
  • Una vez que estés en ajustes, el siguiente paso es ingresar a “Conexiones de internet”. También puede aparecer con el nombre de “Redes e internet”, todo dependerá del Smartphone que poseas.
  • El siguiente paso es seleccionar la opción de “compartir internet”.
  • Luego tendrás que buscar la “Zona Wi-Fi” y posteriormente activarlo.

Siguiendo cada uno de estos pasos desde tu Android, podrás compartir datos móviles sin inconvenientes. Para aprovechar cada una de las características ofrecidas de esta manera, ingresa a “Opciones Avanzadas”. Aquí puedes editar el nombre de tu Zona Wi-Fi y poner el que desees. Además tienes la opción de cambiar o crear la contraseña para que otros accedan a tu red, al igual que el límite de los mismos.

​Compartir datos móviles por medio de la conexión Bluetooth

Compartir datos moviles por medio de la conexion Bluetooth 1

Esta puede ser una de las maneras menos convencionales, pero al igual que la anterior es efectiva y también es fácil aplicarla. A través de este método tendrás algunas ventajas, y una de estas es que no es necesario desconectar la conexión Wi-Fi. Gracias a esto podrás compartir dicha conectividad con otros dispositivos que tengan Bluetooth, pero no WiFi.

En cuanto a la forma o el proceso de activar este método es básicamente el mismo al anterior, y no necesitas ninguna configuración. Solamente tendrás que ingresar a ajustes, seleccionar “Conexiones de Internet”, luego “Compartir Internet” y por último activar la opción “Compartir por Bluetooth”. A continuación te dejaremos el paso a paso que debes seguir.

  • Una vez que estés en el inicio de tu móvil, dirígete a la opción de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Luego debes seleccionar la opción de “Conexiones de Internet” o “Redes e Internet”.
  • Una vez que estés adentro, procede a seleccionar “Zona Wifi o Compartir Internet”.
  • Finalmente, sólo tendrás que activar la opción de “Compartir por Bluetooth”.

Para que el otro móvil pueda conectarse, tendrá que buscar las opciones de dispositivos Bluetooth y conectarse al correspondiente. Si el proceso anterior lo realizas de manera correcta, entonces ambos móviles compartirán internet por medio de este método. Debes saber que esta forma no es la más rápida del todo, pero si bastante útil en caso de alguna emergencia.

​Compartir datos móviles por cable USB

Compartir datos moviles por cable USB 1

Como último método para compartir datos móviles es a través de un cable USB. A diferencia del resto que solamente necesitas activar tu internet cumpliendo cada uno de los pasos mencionados anteriormente. Se utiliza de manera principal para proveer conexión a la red hacia una PC o portátil que carezca de Wi-Fi o Bluetooth. Es ideal si tu proveedor de internet por alguna razón falló y necesitas conectarte.

La manera o proceso de compartir internet por medio un cable USB es un parecida a las anteriores. Debes recordar que tu móvil tiene que estar conectado previamente a tu ordenador o PC por medio de un cable USB. Como recomendación, el mismo deberá estar en buen estado, porque de no ser así se podría desconectar con regularidad o simplemente no conectarse. A continuación te dejaremos el paso a paso.

  • Estando en el inicio de tu móvil, deberás abrir los “Ajustes” del mismo.
  • Luego tendrás que seleccionar la opción de “Conexiones de Internet” o “Redes e Internet”.
  • Seguidamente tendrás que darle “Compartir Internet”.
  • Por último, debes seleccionar donde dice “Compartir por USB”, teniendo previamente conectado tu móvil a la PC por medio del cable correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad