Proteger la privacidad y garantizar la seguridad en línea, se ha convertido en una necesidad esencial al navegar en internet. Para ello es que la VPN, o la Red Virtual Privada en español, pueden ser de gran ayuda. Cambiar de red es cada vez más sencillo para prevenir robo de identidad e información, y herramientas como iRocketVPN lo hacen posible. Aquí te explicamos a detalle cómo funciona.
¿Qué es iRocketVPN?
El proveedor iRocketVPN es una red privada que funciona en Windows, y cambia tu Dirección IP entre una extensa red de servidores repartidos por todo el mundo. Es casi gratuito y además de sortear la censura o desbloquear ubicaciones para disfrutar contenido en la web, te permite lidiar de forma segura contra ransomware aleatorio.
Ofrece un plan gratuito de 30 días, sin límite de ancho de banda y velocidad ininterrumpida, capaz de conectar los dispositivos que necesites desde una misma cuenta. También usa un cifrado AES de 256 bits, de grado militar, con el que protege toda tu actividad en internet. Y dispone de una política de cero registro, para que tu información no sea rastreable mientras transmites o juegas.
Planes y precios
Ten en cuenta que nunca vas a encontrar una VPN gratuita, que garantice total seguridad de tus datos en todo momento. En el caso de iRocketVPN, si te registras y te quedas con la versión gratis, solo podrás probar todas las funciones durante 30 días. La VPN de iRocket es bastante accesible y una opción sólida, frente a otros proveedores. Pasado el período de prueba, dispone de 3 planes con distintos precios:
- Mensual: $9,99.
- Trimestral: $19,99.
- Anual: $59,99.
- De por vida: por un único pago de $195,95.
Para cualquiera de los planes, la empresa garantiza actualizaciones de por vida y atención al cliente inmediata. También tienen una garantía de devolución de dinero en 30 días, caso no te satisfaga el servicio. En cualquier caso, puedes comenzar a usarlo de inmediato.
Cómo descargar iRocketVPN en Windows
En general, el proceso de descarga e instalación de iRocketVPN es muy sencillo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre el tema. Además de ser casi automático, tan solo toma un par de minutos y te lo explicamos paso a paso.
- Entra en la web de iRocketVPN y descarga el instalador, disponible para cualquier versión de Windows.
- Ejecuta el programa en tu ordenador y deja que configure la instalación.
- Crea una cuenta o inicia sesión para comenzar con el período gratuito.
- Selecciona el botón “Quick Conecction” para establecer una conexión automática.
- Si quieres elegir un servidor de algún país específico, entonces entra en la pestaña “Server” y elige la nueva ubicación.
De esta manera, iRocketVPN integra los servicios necesarios para conseguir la mejor experiencia en línea, rápida y segura. Aun así, algunas ubicaciones pueden experimentar ciertos problemas de conexión de forma ocasional.
¿Por qué necesitas una VPN?
Una VPN es una herramienta capaz de proteger tu seguridad en línea al cambiar tu ubicación, ya que enruta tu tráfico de internet a través de un servidor privado. Hoy en día, vas a ver múltiples beneficios al pagar por una VPN y te los enumeramos:
- Proporciona una capa de seguridad adicional al navegar en internet.
- Utiliza una VPN para conseguir juegos en Steam más baratos.
- Consigue acceso al contenido de otros países desde plataformas de streaming.
- Consigue anonimato en línea y protege tus datos frente a piratas informáticos.
- A diferencia de las versiones gratuitas, disponen de un mayor número de ubicaciones para elegir.
- También garantiza una política de No Registro, para evitar comprometer tu privacidad.
Como puedes ver, iRocketVPN establece medidas como su Cifrado de grado militar (AES de 256 bits), mayor rendimiento en múltiples dispositivos, velocidad y ancho de banda sin límites. Además de tener servidores repartidos por todo el mundo y disponer de una interfaz cómoda, con una versión de prueba gratis que puedes usar por 30 días.
Así que si necesitas asegurar tu conexión con una VPN, aquí tienes una buena alternativa.