Coinbase es una plataforma de transferencia, compra y venta de Bitcoins, Ethereums y Litecoins, la cual ha estado operando desde 2012 y para la cual es necesario tener una cuenta de banco y realizar las compras de estas monedas virtuales así como su venta.

El día de hoy ha sido ordenado por mandato oficial que Coinbase entregue información acerca de 14,000 usuarios al IRS –Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos- sobre la disputa legal que ha tenido la plataforma con el gobierno. Aun así Coinbase considera que esta ha sido una victoria, gracias a que pudieron reducir considerablemente la cantidad demandada de información de sus usuarios en un 97%, por lo que un 3% de información puede ser poca. Los usuarios afectados son personas con $20,000 USD o más en transacciones en un solo año.

El documento legal más reciente del caso muestra que el tribunal “concede en parte y niega en parte” la petición del gobierno para que Coinbase siga las citaciones del IRS. De acuerdo con la resolución, Coinbase deberá entregar los datos de las cuentas de los usuarios que cumplan con las siguientes características:

  • Realizaron al menos $20,000 USD en transacciones de uno de los tres tipos de transacciones diferentes (recepción, venta y compra).
  • Si estas transacciones fueron hechas en el transcurso de un solo año.
  • Estas transacciones fueron hechas en el periodo del 2013 al 2015.
TE RECOMENDAMOS
Los Bitcoins amenazan a los PC Gamers aumentando los precios de las GPU

Afortunadamente no son demasiados los usuarios que cumplen con dichas características, pero quienes las cumplen su información será entregada al IRS. Esta información incluye: nombre de usuario, fecha de nacimiento, dirección, registros de actividad de la cuenta –estos incluyen los nombres de las personas con quienes se realización las transacciones-, facturas de cuentas o estados de cuenta y el número de identificación fiscal del individuo.

Aunque IRS por el momento ha quedado conforme con la información que Coinbase le proporcionara, la plataforma antes de entregar estos datos informara de forma oportuna a sus usuarios. Es cuestión de tiempo para ver si Coinbase o IRS ganan la disputa legal por la información de quienes han hecho uso de esta página.

Fuente | Coinbase