No has leído mal. Es cierto, Clash Royale, el juego de cartas y estrategia para Smartphones, ha ganado un BAFTA (The British Academy of Film and Television Arts). Para los que no lo sepan, los premios BAFTA son los premios más importantes del Reino Unido, por lo que darle uno a un juego como éste es de risa… es una broma, ¿cierto?

Lo peor es que sus rivales en el evento eran: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Street Fighter V y Overwatch.  En fin, todo juegos mucho más complejos y con una comunidad gamer online muy activa. No es que Clash Royale también no lo sea o no tenga una gran comunidad, pero comparar estos juegos llega a ser absurdo.

Atención, cuidado con tus conclusiones: cualquier persona podría votar por el ganador vía online. Quizás por esto Clash Royale haya ganado. Si, porque se trata de un juego que hasta los “no Gamers” tienen en sus móviles, y en toda la lista, fuera quizás el único que conociesen o jugasen.

Aun así, me gustaría saber cuales son los criterios para integrar este tipo de juegos en categorías como estas. Existen muchos juegos online que se merecerían haber ganado ese premio, no solo por el crecimiento de su comunidad (Overwatch por ejemplo), pero también por la manutención y dedicación de los jugadores (LoL y Dota 2 por ejemplo).

Creo que Clash Royale es un buen juego, pero no tan bueno como para ganar un premio tan importante, y mucho menos teniendo en cuenta los otros adversarios que tenia.