Chuwi CoreBook Xe Portada

CHUWI CoreBook Xe, se estrenará con nueva GPU de Intel

Durante el pasado evento CES 2020 conocimos a la primera GPU independiente de Intel, que llegó bajo el nombre de Iris Xe Max DG1. Y ahora, poco más de un año desde su lanzamiento, está por entrar al mercado de las portátiles junto a las nuevas CHUWI CoreBook Xe, unos dispositivos pensados para uso profesional.

Esta nueva familia de GPU llega de forma externa, compitiendo contra otros modelos más económicos como los de AMD y NVIDIA. Sin embargo, CHUWI intenta incluirlos en unos modelos portátiles que intentan redefinir el concepto de “Portátil barato”.

El CoreBook Xe llega con procesador Intel de décima generación, chasis de aluminio y un excelente precio para la gama media. Que puede ser mejor si aprovechas la oferta desde su web, con un descuento de hasta 100 dólares y algunos extras de interés, solo si te suscribes antes de su lanzamiento el próximo 20 de abril.

Características del nuevo portátil para uso empresarial

Chuwi CoreBook Xe Características

Con esta nueva presentación, CHUWI sigue aumentando su gama de dispositivos a muy buen ritmo. Según los datos de su web, el portátil CHUWI CoreBook Xe llegará con una pantalla IPS de 15,6″ y resolución FHD un tamaño estándar para realizar todo tipo de trabajos de forma cómoda. También contará con el soporte de tecnología Deeplink, permitiendo un mayor rendimiento al momento de reproducir vídeos y multimedia.

Internamente podremos hallar un procesador Intel Core i5-10210U de la décima generación, un chip de alto rendimiento que trabaja con cuatro núcleos y 8 hilos de procesamiento, de hasta 4,2 GHz, de lo más nuevo que trae Intel. Viene acompañado con una memoria RAM de 8 GB DDR4 y un almacenamiento interno SSD de 512 GB, todo esto funcionando con una sencilla batería de 70 Wh bajo el sistema de Windows 10 Home.

Además, está estrenando la GPU dedicada Iris Xe Max DG1, que adopta la nueva arquitectura de Intel Xe, fabricada a 10 nm con 96 Unidades de Ejecución a una frecuencia de 1,65 GHz y su propia memoria VRAM de 4 GB. Se encuentra en nivel de rendimiento, entre las gráficas de Nvidia MX 450 y una GTX 1050, lo que significa que tiene una capacidad para disfrutar de muchos títulos bajo una calidad gráfica decente.

Chuwi CoreBook Xe multitarea

Si bien, está pensada mayormente para un uso empresarial, la portátil también integra un potente sistema de enfriamiento que asegura el mayor rendimiento por largas jornadas. Es de los modelos más versátiles de la marca, y sus características equilibradas junto a un diseño compacto, la convierten en una herramienta perfecta tanto para el trabajo, como para jugar o ver vídeos. Podrás sacarle provecho al máximo.

Precio y disponibilidad

La portátil CHUWI CoreBook Xe será lanzada al mercado internacional el próximo 20 de abril, con un precio de referencia de 699 dólares. Sin embargo, el propio fabricante asegura un descuento de 100 dólares, con una bolsa de transporte gratuita y una fecha de entrega pautada para el 15 de mayo, a todos aquellos usuarios que se suscriban a su página web oficial.

En general la nueva propuesta se ve prometedora, y basándonos en experiencias previas con otros equipos de la marca, no es para menos. Habrá que esperar su estreno para probar su rendimiento real más a fondo, pero su precio es insuperable si consideramos lo que ofrece dentro del mercado de gama media.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad