Cada vez que ves una historia de algún amigo o conocido en tu Instagram, esa persona sabrá que lo has hecho. Pero claro, ¿qué sucede si quieres “espiar” esa cuenta sin que sepan que lo has hecho? Sea cual sea la razón por la que lo quieres hacer, con una nueva extensión de Chrome lo tienes fácil.

La herramienta se llama Chrome IG Story, de Alec Garcia y solo está disponible para Google Chrome. Para Android tienes una app similar: Story Saver.

Lo único que debes hacer es tocar en la extensión y empezar a ver las historias de forma anónima. También lo puedes hacer directamente desde Instagram.com, activando el modo anónimo tocando en el ojo que aparece al lado de tu historia.

Ver Historias de manera anónima

Es posible que Instagram cree alguna forma de evitar este anonimato, o simplemente que lo transforme en una funcionalidad de Instagram. Por ejemplo, si no quieres que los demás sepan que viste sus historias, tu tampoco podrás saber quien ha visto las tuyas – algo parecido con el doble ticket azul de WhatsApp.

Otra excelente funcionalidad de esta extensión es que podrás descargar las historias de tus amigos. La extensión descarga al instante todos los vídeos y fotos de sus historias sin ni siquiera enviarle una notificación. Esto también lo puedes hacer directamente desde la web, o simplemente con la extensión.

Descargar historias de Instagram

Aunque a nivel personal no me interesa ocultar mi identidad en las historias de Instagram, es sin ninguna duda una funcionalidad muy interesante y que muchos querrán tener en sus cuentas. Lo mismo para la posibilidad de descargar historias: quizás ahora no le veas utilidad, pero si se da el caso de que quieres descargar cierto vídeo o foto, ahora lo sabrás hacer.