Seguridad Chip T2 Apple

El Chip T2 de Apple es algo que todos los portátiles deberían copiar

Fuente
Apple

Una de las cosas por las cuales Apple siempre se ha enorgullecido es por su seguridad. Aunque sus sistemas no sean infalibles – macOS y iOS también tiene malware – lo cierto es que, comparado con otros, suelen ser mejores. Pero ahora, con el Chip T2 que presento el año pasado en los MacBook Pro, Apple aumento esta seguridad a un nuevo patamar.

Este chip tiene el único trabajo de proteger tu privacidad, protegiendo las contraseñas encriptadas que tengas, tu almacenamiento, los datos de tu impresión digital y ahora también tu micrófono. En un documento de seguridad lanzado por Apple, vemos que este nuevo Chip pasa a gestionar la señal del micrófono, y cuando cerramos la tapa, este se apaga por completo.

Esta desconexión se implementa solo en el hardware, y por lo tanto evita que cualquier software, incluso con privilegios de raíz o kernel en macOS, e incluso el software en el chip T2, active el micrófono cuando la tapa está cerrada.

El T2 no hace lo mismo con la webcam, algo entendible ya que con la tapa cerrada no puede ver nada. Pero aun así, si eres de los que se preocupa al máximo por la privacidad, quizás te convenga utilizar algo como esto.

Este nuevo chip se encuentra en el iMac Pro, MacBook Pro, Mac mini y MacBook Air, todos los de última generación. Es un chip complementario a la CPU basado en ARM y creado por Apple. A ver si otras compañías introducen mecanismos de seguridad idénticos a estos, ya que a días de hoy la seguridad online es cada vez más importante.