Nintendo Switch Logo

Capcom y sus planes para Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene sin ningún problema dos o tres títulos que podrían pelear la corona del mejor juego del año. A pesar de estar en el mercado hace menos de un año y con algunos juegos siendo convertidos de otras plataformas a la de Nintendo. Sin olvidar que EA declaró que no haría más juegos para esta consola –por el momento-, otros se han puesto a trabajar para que sus proyectos lleguen al Switch, siendo más exactos: Capcom ya se encuentra desarrollando nuevos juegos para Nintendo Switch y podríamos tenerlos en 2018, ha confirmado el CEO de Capcom, Haruhiro Tsujiro.

No es sorpresa el escuchar que Capcom tiene nuevos juegos para Switch, por supuesto, si tomamos en cuenta el éxito de ventas que ha tenido la consola, aunque estas noticias puedan servir de consuelo a los fanáticos por el enfoque aparentemente prudente de Capcom con respecto a sus juegos lanzados para la plataforma de Nintendo.

Hasta ahora, Capcom ha lanzado solo un juego para Switch en el Occidente y no ha sido del todo bueno, hablamos del decepcionante Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Mientras tanto para el 3DS, Monster Hunter XX solo está disponible en Japón -para disgusto de los fanáticos de la saga-. Además del único juego confirmado para Switch, hasta ahora, han sido Resident Evil Revelations 1 y 2, que saldrá a finales de este mes.

Otros lanzamientos que ha hecho Capcom durante el 2017 han sido:Mega Man Legacy Collection 2, The Disney Afternoon Collection, Resident Evil 7, Okami HD y Marvel vs Capcom: Infinite, que salieron para otras consolas, dejando de lado a Nintendo; y es la razón por la que los propietarios de esta consola se preguntan ¿Cuándo llegaran estos juegos a Switch?

Aun asi, debemos estar felices los que tenemos un Nintendo Switch porque las noticias de que la compañía tiene más juegos en desarrollo para Switch son realmente positivas, incluso si el único título confirmado Ace Attorney en este momento. Aunque si Capcom piensa traer algún día un Monster Hunter para América, no estaría nada mal y muchos fanaticos les estaríamos eternamente agradecidos.