Cambios importantes en Overwatch: duración, puntos SR y cambios en los mapas de control

La quinta temporada de Overwatch está terminando, y, antes de empezar la nueva temporada, Jeff Kaplan ha anunciado algunos cambios importantes en el modo competitivo de este juego. El primer cambio, y quizás el más importante, es que ahora durará 2 meses en vez de 3.

Durante las betas de Overwatch se experimento temporadas con 1 mes de duración, pero después del lanzamiento del juego estas temporadas han durado 3 meses. Como Jeff explica, al principio de las temporadas los jugadores están mucho más entusiasmados en conseguir llegar a un ranking más alto, pero, con el tiempo, estas “ganas” desaparecen.

En mi opinión personal me parece que es un buen cambio. Ayer hablando con un colega le decía que al final de las temporadas los trolls y ausentes se multiplican en las partidas. Además, en mi caso particular, los principios de temporadas son siempre aquellos que me permiten subir de Ranking más rápidamente, por lo que es importante que todos estén entusiasmados y con la mente abierta para ganar la partida.

Las recompensas totales también serán menores al final de cada temporada, lo que en realidad se equilibra con el hecho de que jugarás más temporadas. Los jugadores también recibirán más Puntos Competitivos (SR) por victoria, aunque, si pierden las partidas, también perderán más puntos.

Otro cambio importante en el modo competitivo se relaciona con los mapas de control. Actualmente las partidas de control se ganan al vencer en 3 mapas, pero en la sexta temporada será igual que en modo casual, el que gane en dos mapas, vence la partida. La razón para esto es para reducir el tiempo de partidas, especialmente de aquellas que tardan una eternidad.

La mayor actualización en el modo competitivo de Overwatch desde su lanzamiento

Los jugadores en Diamante o superior, ahora tendrán que jugar sólo cinco partidas por semana para mantener su habilidad, en lugar de siete. El deterioro de la calificación de habilidad también se redujo a 25 puntos. En los niveles más altos también se espera que tarde un poco más en encontrar una partida, una vez que el algoritmo se ha actualizado para encontrar partidas más equilibradas.

Kaplan también aseguró a los jugadores que ahora serían colocados con mayor precisión al comienzo de una temporada. En las temporadas cuatro y cinco, los jugadores fueron colocados ligeramente por debajo de su clasificación de habilidad, pero podrían progresar más fácilmente al inicio de la temporada. Para la temporada seis este sistema ha sido desechado lo que debería significar que los jugadores se colocan donde deberían estar.

En resumidas cuentas, estos son los cambios:

  • Temporadas competitivas duran ahora 2 meses y no 3;
  • Las recompensas totales de las temporadas disminuyen;
  • Se gana o pierde más puntos SR en el modo competitivo;
  • Es necesario ganar 2 partidas y no 3 en los mapas de control en el modo competitivo;
  • Los jugadores de diamante o superior apenas deben jugar 5 partidas por semana para no perder ranking;
  • El sistema para emparejar jugadores se ha mejorado para ser más equilibrado;
  • El sistema de posicionamiento en la sexta temporada ha sido mejorado.