cambiar pin tarjeta sim android movil

Cambia el código PIN de una tarjeta SIM fácil y rápido

Uno de los códigos más importantes para el funcionamiento de tu dispositivo móvil es el de la tarjeta SIM. Cuenta con solo 4 cifras y suele venir de manera predeterminada a la hora de adquirir la SIM Card. ¿Quieres saber como cambiar el código PIN de la SIM? A continuación, te recopilamos los diferentes pasos que debes seguir para elegir un PIN secreto que puedas recordar con facilidad.

Este proceso es bastante sencillo y no necesitas ser un experto de la informática para llevarlo a cabo. Además, no es necesario comunicarte con un servicio de atención al cliente o acudir a un técnico. Sin importar si eres usuario iOS o Android, puedes cambiar o desactivar el código PIN de la tarjeta SIM de manera muy sencilla y solo utilizando el móvil.

¿De que se trata el código PIN de la tarjeta SIM?

El código PIN de la tarjeta SIM no es más que la contraseña para poder acceder a una SIM Card. Este código suele aparecer en el cartón donde viene incrustada la tarjeta SIM nueva. Adicional a él, encontrarás el código PUK de 8 dígitos que debes ingresar en caso de introducir mal el PIN. Por tanto, ambos números son de gran importancia y debes guardarlos con cuidado.

El objetivo del código PIN de la tarjeta SIM nueva, es activar y proteger la SIM de dispositivo móvil. Ahora bien, dada a su gran importancia, es imprescindible definir una clave SIM que sea fácil de recordar en caso de remplazar tu dispositivo móvil. Asimismo, cambiar el PIN SIM es una acción que aumenta tu seguridad personal, al proteger tus datos en caso de que tu teléfono sea robado o extraviado.

Sustituir el código PIN de una tarjeta SIM en Android

1 cambiar codigo pin en android

¿Eres usuario Android? Puedes cambiar el código PIN de manera muy sencilla. Desde luego, este proceso puede variar dependiendo del modelo de tu smartphone, pero los pasos a seguir en usuarios Android casi siempre son los mismos. Para que no tengas ningún inconveniente al hacerlo, aquí te dejamos el paso a paso para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM:

  • En primer lugar, debes ir a “Ajustes” buscar el apartado de “Configuración de seguridad” y presionar en “Otros ajustes de Seguridad”
  • Localiza la opción de “Bloqueo de la tarjeta SIM” y da clic en la tarjeta SIM que quieras cambiar el código PIN
  • Busca el apartado de “Reemplazar PIN de SIM”
  • Ingresa el código PIN actual de tu tarjeta SIM
  • En esta sección, tendrás que ingresar el nuevo código PIN de la tarjeta SIM dos veces. Desde este momento, tu código PIN estará cambiado completamente.

¿Elimina la clave de la tarjeta SIM?

2 eliminar el codigo pin Android

Si no te interesa mantener bloqueada tu tarjeta SIM, puedes eliminar este código para evitar estar ingresando la contraseña cada vez que enciendes tu smartphone. Debes ir a “Ajustes” – “Seguridad” y buscar “Bloqueo de la tarjeta SIM” Solo desactiva la opción y listo. Adicional a ello, debes ingresar el código PIN actual para poder completar el proceso.

Pasos para remplazar el PIN de la tarjeta SIM en iPhone

3 cambiar codigo pin ios

Si tienes un dispositivo iOS el proceso para cambiar el código PIN puede variar. Sin embargo, es bastante similar a los pasos que se deben realizar en los dispositivos Android. Solo, debes asegurarte de mantener tu dispositivo desbloqueado y con la tarjeta SIM insertada. Después, solo debes seguir estos pasos que te recopilamos a continuación:

  • Ingresa a “Configuraciones” y entra en “Datos móviles”
  • Busca el apartado de “PIN de la SIM” y presiona en “Cambiar PIN” (Tienes que tener habilitada la opción de PIN de la SIM)
  • Ahora debes ingresar el código actual de tu tarjeta SIM
  • Ingresa dos veces el nuevo PIN de tu dispositivo
  • ¡Listo! Así de fácil es cambiar el PIN de la tarjeta SIM en iOS

¿Quieres eliminar el Código PIN de manera definitiva?

4 desactivar el codigo de tarjeta sim IOS

Si no quieres que tu tarjeta SIM se bloquee cada vez que prendas o resetees tu dispositivo móvil, puedes eliminar esta opción por completo. Para ello, solo tienes que ir “Ajustes” – “Datos Móviles” – “PIN de la SIM” y desactivar esta opción. Como paso de seguridad, tienes que ingresar el código PIN actual para poder desactivarlo sin complicaciones.

Alternativa para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM para Android e iOS

5 alternativas para cambiar pin de la SIM

Otras de las alternativas para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM sin tantas complicaciones, es hacerlo desde el apartado de teléfono. Cabe destacar, que esta opción funciona en Android e iOS, así no que tendrás ningún problema al llevarla a cabo. Solo abre la app e introduce **04*viejo pin* nuevo PIN*# (Todo sin dejar espacios). Así de fácil quedará cambiado el código de tu tarjeta SIM.

Razones por la cual cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Hoy en día, solemos manejar una amplia lista de contraseñas para poder mantener la seguridad de nuestras cuentas. Por eso, es común que llegar a memorizar el código predeterminado de una tarjeta SIM nueva sea algo tedioso. La mejor manera de asegurarte de contar con una clave que no olvides y que sobre todo sea segura, es cambiando el PIN de la SIM.

Esta pequeña acción mantendrá a salvo tus datos personales de las personas que tengan malas intenciones. Además, estarás seguro de que al momento de un hurto o extravió, será imposible el acceso a los datos de tu Tarjeta SIM sin tener el código. Pero eso no es todo, entre las otras razones para cambiar el código PIN de la SIM podemos resaltar:

  • Facilidad: Cambiar el código PIN predeterminado te va a dar mayor comodidad si eres de las personas que suelen extraviar sus contraseñas. Por ende, es una manera de asegurar que tienes una clave que siempre vas a recordar.
  • Seguridad: Lo más recomendable es cambiar el PIN SIM periódicamente, esto con el objetivo de proteger datos e información privada. Más aún, en casos de robos o perdidas.

En definitiva, el código PIN de la tarjeta SIM es uno de los más importantes en la seguridad de nuestro dispositivo móvil. Aunque muy pocas personas prestan atención a este PIN, lo cierto es que cambiarlo por uno que recuerdes y sea seguro, te va a ayudar a prevenir robos de información. También, previene el bloqueo de tu tarjeta SIM por no recordar el código predeterminado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad