darpa camaras detectan si un pixel se mueve

Estas cámaras solo envían imágenes si un píxel se mueve

DARPA ha dado novedades respecto de su reciente proyecto de tecnología militar. Esta agencia estadounidense decidió financiar el proyecto FENCE (“Fast Event-based Neuromorphic Camera and Electronics”). ¿De qué se trata? Pues se enfoca en crear un tipo de cámara basada en eventos. En otras palabras, esta nueva tecnología solo transmite información si los píxeles cambian.

Gracias a las solicitudes que DARPA hizo en octubre del 2020, han apostado por Raytheon, BAE Systems y Northrop Grumman para llevar a cabo estas cámaras. La idea es que sean capaces de detectar el movimiento, jerarquicen su importancia y envíen la información, con baja latencia y ahorrando mucha energía. En otros términos, obtendremos vídeos menos pesados y más optimizados

Al seleccionar solo imágenes y píxeles que cambian, las imágenes producen menos del 1% de datos producidas por cámaras tradicionales. Sin embargo, para desarrollar este proyecto es necesario una inteligencia artificial avanzada, que es en lo que DARPA y FENCE están trabajando.

La funcionalidad apunta más a las cámaras del ejército estadounidense. Estas suelen fallar en escenas dinámicas, por lo que FENCE se encargaría de que transmitan solo escenas importantes, reducir así el peso del archivo y hacer más fácil el análisis.

Aunque este proyecto nace para intentar satisfacer una necesidad estrictamente militar, DARPA afirma que también podría tener utilidad en coches autónomos y cámaras de videovigilancia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad