En la última transmisión hecha por el streamer profesional “aimbotcalvin”, nos hizo una confesión que para muchos que lo seguimos no fue ninguna sorpresa, y es que reveló ser el poseedor de cuatro cuentas diferentes que se encuentran posicionadas dentro del top 20 en Overwatch. Ante esta noticia algunos jugadores criticaron sus acciones a lo que el streamer solo río respondiendo que “esos puestos deben ganárselo”.

Aimbotcalvin no es el único que ha hecho este tipo de acciones también conocidas como “Smurf”. Desde hace tiempo se han estado corriendo rumores acerca de que en el top 300 de jugadores podrían encontrarse algunas cuentas smurf y como consecuencia las recompensas solo caerían en manos de solo unos cuantos jugadores, como es el caso de iconos y puntos para desbloquear artículos. Por lo que aimbotcalvin llegó a confirmar estás sospechas.

La comunidad de Overwatch se vio dividida ante esta situación y es que jugadores como Gaze justifican que aimbotcalvin ganó limpiamente estos puntos, por lo que no infringe ninguna regla, pero es injusto que busque abarcar más posiciones dentro del top y como consecuencia dejar fuera a jugadores que se han esforzado por tener un sitio en este top. Caso contrario el del jugador profesional Emongg, quien admitio tener múltiples cuentas en el top 500, pero las planea abandonar para que el sistema del modo competitivo comience a bajar estas cuentas.

Y es que se han tenido una inmensa variedad de comentarios que van desde el querer castigar a aimbotcalvin o el justificar sus actos, pero lo único que ha dejado estas declaraciones es que dentro de la comunidad se comience a sospechar de que hay más jugadores con cuentas secundarias dominando en el top de Overwatch y que sean por ellos que otros jugadores casuales no puedan pertenece a la élite del juego.

Mientras tanto, Blizzard realmente no tiene mucho que hacer si estos jugadores han adquirido legalmente sus propias copias del juego y no han violado reglas del juego. Pero dinos, ¿tú que opinas sobre todo esto?

Fuente | Kotaku