Hace unas semanas Bungie erróneamente expulsó algunos jugadores de Destiny 2 en PC, todos pensamos que era un error que no volvería a ocurrir tomando en cuenta la gravedad del asunto. Hoy hubo otra oleada de jugadores baneados y pareciera que el desarrollador volvió a cometer el mismo error.

Justo después del lanzamiento de la versión para PC se habían realizado baneos , supuestamente por hacer trampa. Situación que muchos jugadores salieron a desmentir al percatarse que los baneos se debían a la ejecución de programas externos como Discord y Open Broad Caster. Bungie negó que estos programas tuvieran algún tipo de prohibición y por medio de su blog explicó que los jugadores solo eran expulsados del juego de forma manual y no sin antes haber sido evaluados por personal de Bungie. Posteriormente de una investigación más profunda, se retractaron y salieron a pedir disculpas “un grupo de jugadores fueron expulsados por error” y siendo borrados sus baneos del juego.

Hoy durante otra oleada de baneos, pareciera que se volvió a cometer el mismo error y es que ha habido reportes de jugadores que fueron baneados de forma injusta. Dichos castigos podrían tener como origen el uso de programas de terceros inofensivos, que Bungie podría estar catalogando como hacks o trampas para el juego, situación . “Uso los mismos programas para jugar en mi cuenta de Blizzard, Steam y Origin, y puede que Destiny 2 me ha prohibido dejarlos abiertos para no ser expulsado” se puede leer entre la cantidad de quejas de jugadores que han sido baneados en esta segunda oleada de castigos por parte de Bungie.

Destiny 2 Baneos

Parece que Bungie sigue sin encontrar una forma correcta de castigar a los tramposos, sin afectar a los inocentes

Bungie ha negado una vez más que los programas de terceros que no sean considerados fraudulentos sean la causa de los baneos de un sinnúmero de jugadores: “Lo investigamos” escribió ayer el administrador de la comunidad de Destiny 2, Chris ‘Cozmo’ Shannon en los foros oficiales “Nuestra recientes medidas de seguridad fueron revisadas a fondo y todas esas aplicaciones dieron muestra de ser programas que tienen fines fraudulentos” explicó ‘Cozmo’ “También tuvimos una serie de sugerencias por parte de los jugadores que han sido baneados o sus amigos, de forma injusta. Aunque es difícil verificar estos reclamos, siendo que un tramposo nunca va a admitir su falta”.

Mientras tanto Bungie no ha emitido ninguna declaración respecto a esta nueva oleada de baneos y que ha pasado a castigar a jugadores inocentes. Mientras eso ocurra, te recomendamos mantener desactivadas aplicaciones como Discord para que evites ser expulsado del juego. Aqui tienes la lista de aplicaciones que están consideradas como “no compatibles” para Destiny 2 en PC.