El lanzamiento de Destiny 2 a la PC llegó a una situación complicada el martes, cuando un sinnúmero de jugadores se lanzaron a la web para declarar que habÃan sido expulsados del juego injustamente.
Muchos de esos jugadores especulaban que los baneos se debÃan a programas de terceros como Discord y Open Broadcaster Software. En una publicación en el blog de hoy, el desarrollador Bungie abordó estas expulsiones, diciendo que solo habÃa castigado a 400 jugadores y que a nadie se le prohibirÃa usar esos programas.
El popular shooter, que fue lanzado por primera vez en septiembre, siempre ha encontrado la forma para atraer el drama, por lo que no fue una sorpresa ver en el lanzamiento para PC en esta semana, se halla enfrentado a su primer controversia. Lo que parecÃan ser miles de jugadores que llegaron a Reddit, los foros oficiales del juego, y la lÃnea de consejos de Kotaku para quejarse de ser expulsados del juego injustamente. Muchos de estos jugadores notaron un factor común: ejecutaban programas de terceros como superposiciones de transmisión y servicios de chat. La teorÃa era que, si usabas uno de estos programas, podrÃas quedar atrapado en una oleada de expulsiones injustas.
Sin embargo Bungie dice que la indignación era infundada. “Los castigos se aplicaron a los jugadores que usaban herramientas que representan una amenaza para el ecosistema compartido del juego”, escribió el estudio hoy. “No emitiremos ninguna prohibición para el uso de superposiciones o herramientas de rendimiento, incluidos Discord, Xsplit, OBS, RTSS, etc.”
Upon further review of our PC security measures, some bans have been overturned.https://t.co/LuCCZ3BN6M
— Bungie (@Bungie) October 26, 2017
Sin embargo, los jugadores siguen discutiendo con Bungie. “La única superposición que tuve fue en el contador Nvidia Fps”, escribió un usuario de Twitter. “Mientras jugaba, recibà un anuncio de forma aleatoria y cuando intenté reloguear, me prohibieron el acceso”. Varios Redditors han defendido el mismo caso. “Estaba jugando en una PC que, literalmente, solo tenÃa instalados Windows 10, el launcher de Blizzard y Destiny 2”, escribió uno. “Realmente no tengo ni idea de cómo o por qué podrÃa haber sido castigado”.
El gerente de la comunidad Chris “Cozmo” Shannon notó que los programas de terceros podrÃan afectar el rendimiento del juego. “Las aplicaciones de terceros que no son compatibles con Destiny 2 pueden hacer que el juego no se ejecute, pero no dará lugar a un castigo”, dijo en los foros del juego. Y les sugirio a los jugadores que entraran a la página de ayuda de Bungie, dónde se describen los programas de terceros con ciertas caracterÃsticas que son incompatibles con el juego.
Antes de la publicación de blog de Bungie, el lÃder del proyecto en la PC, David Shaw, también respondió a las preocupaciones en Twitter, aunque de forma más colorida.
“Bloqueamos programas para que no inserten su código en nuestro juego. La mayorÃa de las superposiciones funcionan asÃ. Sin embargo, no prohibimos eso “, dijo Shaw.