Desde NewEsc PT, nos indican que BQ, la empresa española de smartphones, tablets y otros gadgets electrónicos, no estará presente este año en el MWC. No podemos indicar la fuente de la información, pero te aseguramos que mantiene relaciones muy estrechas con la empresa…

Le hemos preguntado también directamente a la compañía sobre estas informaciones, sobre las cuales nos ha dicho:

Dentro de muy poco os informaremos al respecto en nuestras redes sociales. Un saludo

Es la típica respuesta de: “te hago esperar sin decirte absolutamente nada”. Entendemos que no quieran/puedan dar informaciones al respecto, pero, al decir ésto, solo confirman su ausencia en este evento.

¿Qué le ha pasado a BQ?

El año pasado, durante el MWC, BQ hablaba de su próximo dispositivo, el Aquaris X5 Plus – hablaba porque en el stand no había ni uno. Fue, sin lugar a dudas, de los mejores terminales de gama media del año 2016, pero aún así, no fue suficiente para salvar a la empresa.

BQ es una empresa que creció gracias a su excelente servicio postventa. Todos sabíamos que vendían móviles chinos con su logo, pero, como confiábamos en su buen servicio y garantía, no nos importaba arriesgar. Por eso crecieron, a tal punto que empezaron a crear sus proprios dispositivos, íntegramente diseñados en España – Gama E, Gama M, Gama X, etc.

Ninguna empresa TENIA un servicio postventa tan bueno como BQ

Además de su buen servicio postventa, tenían una comunidad muy activa, en la que todos los usuarios se ayudaban mutuamente para resolver problemas. Esa comunidad  ayudaba a los usuarios todos los días, con artículos, vídeos o respondiendo sus preguntas. No nos olvidemos también de su Twitter de soporte, que respondía a los mensajes de todos los usuarios todos los días del año.

Alberto mendez BQSegún algunos trabajadores de BQ, Alberto Mendez, CEO de BQ, se creía Steve Jobs

Comunidad de Mibqyyo y Servicio postventa, dos pilares fundamentales para el éxito de BQ.  La destrucción de estos dos pilares, con despidos masivos y cambios estructurales en el sistema, hicieron que BQ pasase a ser una de las marcas menos recomendadas en los foros de tecnología españoles – HTCMania, El Chapuzas informático, Comunidad DualSIM, Comunidad N3D, etc.

Además del servicio postventa, muchas otras cosas fallaron, como el robot Zowi que no lo compro ni Dios, la “internacionalización” en Europa que duro unos meses, la venta de impresoras 3D, etc.

El año pasado no fue un buen año para BQ, y aunque muchos lo nieguen, al no comparecer en el MWC solo lo comprueba. Pero por una parte nos alegra, ya que les permitirá rehacer su estrategia y no volar muy alto.

No Hay Más Artículos