bounce alerts

Bots agotan el Stock de las RTX 3080 para venderlas al doble de su precio

Si en el día del lanzamiento os resultó difícil o imposible lograr terminar la compra de una RTX 3080, encontraréis gran parte de explicación en el uso de bots para su compra. El problema no es que sean compradas por bots, si no su posterior puesta en venta en páginas como ebay al doble o triple de su valor consiguiendo el enfado de los usuarios.

Ha habido usuarios que de hecho han tratado de analizar el proceso de compra y han detectado cómo el código de esas páginas web jamás daba opción de comprarla: de la notificación para avisar de que estaba disponible o del botón de compra el código de la página pasaba directamente a mostrar el mensaje “Out of Stock” (“Sin stock”).

Si habéis intentado realizar la compra, habréis podido comprobar en varias webs donde el articulo se encontraba en stock con envió garantizado pero no teníais la posibilidad de ejercer la opción de compra, incluso algunos usuarios informan que ni siquiera les llegó el aviso de disponibilidad.

Estas compras están creando comunidades como la de Bounce Alerts, dedicada a lograr el acceso prioritario a productos en su fecha de lanzamiento. Los usuarios pertenecientes a esta comunidad realizan una aportación mensual de 75 dólares al mes para poder usar los bots y tener acceso a los productos con disponibilidad limitada.

El debate surge en las redes con los usuarios que han llegado a comprar muchas unidades únicamente con el objeto de la reventa en páginas webs de subastas, aunque no descartamos que haya usuarios que realmente hayan comprado tarjetas para su uso personal.

image 47

Solo hay que echar una pequeña ojeada a eBay donde podremos encontrar modelos como la Zotac RTX 3080 Trinity en subasta alcanzando un precio de 8.000 euros, un precio muy superior al oficial de venta cercano a los 719 euros.

NVIDIA ha confirmado el envío de más tarjetas a las tiendas para mejorar la disponibilidad, pero no garantizándose el acceso a todos los usuarios deseosos de adquirir el nuevo modelo de tarjeta gráfica. Por lo que solo nos queda esperar a que el stock aumente o tendremos que acudir a ebay donde el desembolso es aún mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad