battle royale fortnite free

Bluehole Studios: molestos por el nuevo modo de Fornite

Epic Games lanzó hace unos días un nuevo modo de juego para Fortnite, el Battle Royale, cosa que no fue mucho del agrado de Bluehole Studios por las similitudes que este modo tiene con su juego Playerunknown´s Battlegrounds.

El juego de Playerunknown´s Battlegrounds o PUBG básicamente consiste en sobrevivir contra otros 99 jugadores en un mapa enorme, donde deberás encontrar mejoras de armas y equipo para poder seguir vivo, además que el juego tiene un enorme muro azul que se mueve durante el juego para que los jugadores se encuentren en la misma área con el fin de no alargar las partidas.

La comparación entre PUBG y Fornite: Battle Royal es que… básicamente son lo mismo y es peor cuando en el tráiler de Battle Royale dice que el modo fue inspirado precisamente en PUBG y juegos que se le asemejan. Asunto en el que Bluehole tampoco está contento con Fornite usando el nombre de PUBG para promocionar su juego.

Los estudios Bluehole vaya que están molestos con el lanzamiento del modo de juego y es que han copiando elementos importantes de PUBG.

Tal parece que otro tema está en el centro del problema: el temor de Bluehole es que Epic Games podría estar haciendo mejoras en el motor para beneficiar Fornite: Battle Royal, cosa que no sería compartida con el equipo de PUBG. Y siendo que estas dos empresas son competidoras, esto podría ser un gran problema.

El otro lado de este lio es que cualquier mejora que hiciera Bluehole internamente al Unreal Engine 4 podría salir beneficiando a otros estudios.

Bluehole se ha acercado a Epic Korea, que a su vez se ha puesto en contacto con la sede de Estados Unidos, pero no se ha hecho un enlace entre Epic y Blue directamente.

Esperemos que todo esto pueda terminar con buenos términos entre ambas compañías y estaremos en espera de la respuesta que tenga Epic Games respecto a las declaraciones de Bluehole.