PlayerUnknown’s Battlegrounds -de cariño PUBG- es, sin lugar a dudas, el éxito del año. Se vendieron más de 15 millones de copias y es el juego más popular en Steam. Todo esto, y que se encuentra en acceso anticipado. Uno pensaría que tiene un futuro brillante por delante, pero un número creciente de jugadores no está tan seguro.

Ningún juego competitivo de acceso temprano ha conseguido esta popularidad tan rápido, ni ha tenido que aumentar su fuerza de trabajo tan rápido para dar abasto a la cantidad de jugadores de esta escala. Esto ha causado serios dolores para el crecimiento de PUBG e incluso las personas que untan su pan con el ButterKnife de PlayerUnknown’s no pueden evitar frotarse las sienes con su enojo apenas contenido por el estado actual del juego. Incluso un popular streamer, Dr Disrespect dijo lo siguiente:

“Es solo una fiesta de lag”, dijo. “Estamos muy cerca de nunca volver a jugar este juego, eliminarlo y reírnos de este grupo de desarrolladores si alguna vez intentan sacar contenido nuevo”.

 

Dr Disrespect, que solía trabajar en Activision, agregó que “si un juego en el que estaba trabajando hubiese tenido un rendimiento tan pobre durante una prueba de juego, habrían suspendido la prueba y usado todos los recursos disponibles para mejorar la experiencia”.

Calificaciones Steam PUBG

En los últimos dias PUBG ha tenido una preocupante cantidad de calificaciones negativas

Sin embargo, no son solo figuras públicas. Mientras que los jugadores siguen encantados con el objetivo central del juego en el que 100 personas en un enorme mapa, peleando una guerra por la última cena de pollo después de que los recursos restantes del planeta fueron procesados en bebidas energéticas, pues ocurre que algunos ya están hartos de los elementos de su jugabilidad. Esto se debe principalmente a la afluencia de hackers, así como a los problemas actuales con la conectividad del servidor y errores, todo a medida que el juego se centra en una versión oficial 1.0 “versión” que todavía está programada para más adelante este año.

En los últimos 30 días, las revisiones de Steam del juego han sido solo un 37 por ciento positivas, o “en su mayoría negativas” por las métricas de Steam. De acuerdo, una parte de estos proviene de una bomba de revisión sobre anuncios que ocurrieron a principios de mes, pero las últimas semanas también han visto una avalancha de críticas quejándose de hackers, lag, problemas de rendimiento, problemas de física dentro del juego, tiroteos poco confiables y otros errores. Esto se ve reflejado en las calificaciones que hoy ha tenido el juego y es que son casi 5.000 críticas negativas.

Al visitar los paneles de discusión más populares del juego, se tiene una sensación de cansancio exasperado, con muchos en Reddit y en los foros Steam del juego con el temor a que PUBG esté destinado a seguir el camino de DayZ, tanto en lo que respecta a fallas y la falta de actualizaciones significativas para el juego.

Disfruto el juego, pero las ocasiones en que he muerto debido a la mala optimización, código de red incorrecto, errores y otras cosas reparables son simplemente exasperantes“, dijo un jugador llamado _I_Have_Opinions_ en el subreddit PUBG. “Otro gran problema es cómo Bluehole sigue prometiendo cosas y parece estar presionando por 1.0 este año (para lo que el juego no está preparado). ¿Por cuánto tiempo la bóveda [sobre los obstáculos] ha estado “solo a un parche” de distancia?

Por ahora, Bluehole está atrapado en el medio, rodeado por todos lados por facciones que nunca podrán complacer por completo. Los jugadores ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre qué es exactamente lo que quieren cuando se publique oficialmente la versión 1.0: algunos están buscando un solo mapa que esté súper pulido, pero otros están esforzándose mucho por obtener más contenido, incluso si es menos perfecto. En ese sentido, PUBG es un reflejo de la vida real: no todos podemos ser ganadores.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +