Bloquear publicidad será mas sencillo en Chrome

La publicidad invasiva es algo que molesta demasiado a los usuarios y es que tras navegar algunos minutos en Internet podemos sentirnos agobiados. Para este problema encontramos los bloqueadores de publicidad, que como AdBlock nos hace más fácil el poder disfrutar de nuestra navegación.

Google hace unos meses nos hizo el anuncio que pronto llegaría una nueva función para Chrome que ayudaría para eliminar estos anuncios. Aunque en ese momento nos habían dicho que sería a principios de 2018, ya hay fecha exacta para la llegada de esta función y será el 15 de febrero.

Es para destacar que el bloqueador no eliminará en su totalidad los anuncios, sino que su función será filtrar el contenido de estos en base ciertas características, como lo son vídeos que se reproducen automáticamente, ventanas emergentes, anuncios que invadan totalmente la pantalla, audios molestos, etc.

Publicidad mala Chrome
Algunos ejemplos de publicidad que busca eliminar la Coalición

Además de lo anterior, estos anuncios no serán bloqueados inmediatamente. Si en un periodo de 30 días cierta publicidad presenta una serie de quejas por parte de los usuarios y viola alguno de los filtros hechos por la Coalición, esta será bloqueada totalmente dentro de Chrome. Esto tiene como finalidad eliminar totalmente del navegador de Google la publicidad agresiva y que causa molestia con quién se topa.

Así que la publicidad agresiva tiene sus días contados para Chrome, que será hasta el 15 de febrero cuando llegue la nueva función a Google Chrome.

Fuente | Ventura Beat