Apenas unas horas del lanzamiento gratuito de StarCraft II, y Blizzard no perdió tiempo en sacar provecho de la controversia sobre la economía de Star Wars: Battlefront II al señalar todas las cosas que StarCraft II no hace, ahora que el juego es gratuito y todo esto fue por medio de una serie de tweets un tanto controversiales.

“Pasamos mucho tiempo pensando en la forma correcta de hacerlo”, dijo Tim Morten de Blizzard a Polygon durante una entrevista reciente en BlizzCon. “Para nosotros fue muy importante que esto se llevara a cabo de una manera que se sienta bien para nuestra base de jugadores actual y también atractiva para los nuevos jugadores o jugadores caídos que no han jugado desde Wings of Liberty”.

Los tweets de hoy no hacen referencia directa a Battlefront II, pero parecen reflejar extrañas críticas sobre las estrategias de monetización de ese juego.

En el tweet se puede leer “Número de horas que debes pasar para obtener la versión completa de la campaña de StarCraft II: Wings of Liberty : 0”

En este otro podemos encontrar la frase “Número de mecánicas de pay-to-win en StarCraft II: 0”

Recordemos que el dia de ayer EA tuvo que realizar cambios en sus precios dentro del juego de Star Wars, casi obligado por la cantidad de reclamos que recibió por el costo en los personajes desbloqueables, principalmente de Darth Vader y Luke Skywalker. Y estos reclamos vaya que eran justos, si para obtener a uno de estos dos, se debían pasar al menos 40 horas dentro del juego para lograr tener la cantidad suficiente para comprarlos o en su defecto comprarlos con efectivo. Por lo que suponemos Blizzard hace referencia a este tipo de estrategias que EA y DICE han estado tomando en este juego y algunos titulos más.

No Hay Más Artículos