Todo está listo para la Overwatch League, durante las semanas anteriores fueron dados a conocer los equipos, así como los jugadores que participarán en la primera temporada. Aunque antes de llegar a la tan esperada apertura de la liga, tendrán que participar en la pretemporada que se llevará a cabo el 6 de Diciembre. Durante el BlizzCon, Blizzard nos reveló el formato que tendrá la temporada de Overwatch League. Cada equipo tendrá un total de 40 juegos en los 6 meses que durará la temporada, sin tomar en cuenta la pretemporada que iniciará en un mes. Quien resulte ganador de la liga, se llevará un premio de un millón de dólares.

Si los equipos buscan ganar ese millón, tendrán que superar 4 etapas las cuales se conforman de 5 semanas cada una. Cada semana se jugarán 3 partidas al día y por 4 días, iniciando miércoles y finalizando en sábado. Así que siempre habrá partidas que ver. Estas partidas se llevarán a cabo en 4 mapas que posiblemente sean aleatorios.Al final de cada etapa tendremos un desempate en base al record que tengan los equipos durante ese periodo, quien salga victorioso obtendrá $125,000 USD y s un descanso de 10 días antes del inicio de la siguiente etapa de juegos. La clasificación de la liga se basará en el récord logrado por cada equipo al final de todas las etapas.

Probablemente hasta este punto todo suene sencillo, pero hay más. La Overwatch League tendrá dos divisiones: Pacífico y Atlántico. La división del Pacífico está integrada por todos los equipos de la Costa Oeste de Estados Unidos más los dos equipos de Asia. Por otro lado, la división del Atlántico se compone con los equipos de la Costa Este y el equipo London Spitfire. Cada equipo jugará 20 juegos dentro de su división y otros 20 contra los de la división contraria.

El mejor de cada división entra a la postemporada, seguido de los mejores 4 equipos con mejor record, independientemente de la división. Estos tendrán un descanso de una semana para prepararse y jugar la postemporada entre los seis equipos.

Del premio, se estima un total de 3.5 millones de dólares los que serán de repartidos a los ganadores de cada etapa y al ganador absoluto de la Overwatch League. Cabe mencionar que todos los juegos se realizarán en Los Ángeles, esto en respuesta a la falta de sedes de los equipos dentro de sus respectivas ciudades.

Estamos exactamente a un mes de que podamos ver lo que tiene cada equipo para competir y comenzar a ver quiénes pueden ser los favoritos para alcanzar la gloria en la primera edición de la Overwatch League. Hagan sus apuestas y prepárense para ver a los mejores jugadores de Overwatch.