De la tan esperada Liga de Overwatch que se está organizando, Blizzard ha dado pocas informaciones, pero ahora acaba de lanzar un comunicado con algo muy importante. Se está creando una base de datos con los mejores jugadores de Overwatch para la Liga.

Nate Nanzer, el responsable de la Overwatch League, ha lanzado el comunicado explicando el asunto sobre la nueva base de datos. Ésta tiene por finalidad recoger información de los mejores jugadores. Se utilizará para poder nutrir de información a los equipos que quieran participar y para que realicen sus fichajes de manera consciente.

También ayudará a los jugadores más destacados a perfeccionar sus habilidades y afincarse en ellas. La idea es que se tenga un mejor control del modo de juego para poder exprimir al máximo la competitividad de una manera sana.

También Nate Nanzer continúa explicando por qué se crearon las recientes Overwatch Contenders en Europa y Norteamérica. La finalidad fue para poder hacer frente a los jugadores de Asia del Pacífico, China y Corea, los cuales muestran un nivel más elevado.

Para estar en la base de datos, los jugadores deben cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Estar entre los 500 mejores jugadores en las temporadas 3 y 4 , en cualquier región.
  • Haber llegado a la fase final de cualquier torneo reciente.
  • Pertenecer a un equipo profesional de Overwatch.
  • Tener una reputación intachable en el juego, para asegurar una sana experiencia en la comunidad.

No todos aquellos que respondan la encuesta estarán calificados para la Overwatch League, pero se tendrán en cuenta sus habilidades.

A pesar de que no se ha desvelado información a respecto de como será el desarrollo de la Liga, sin duda alguna Nate Nanzer está tomando las decisiones adecuadas para asegurar una buena experiencia. Esperemos que pronto se sepan más detalles por parte de Blizzard.