81
Comprar

En 2016 veíamos smartphones chinos de gama media con 2 GB de RAM. Sin embargo, en el año 2017, ya empezamos a ver algunos smartphones con 3 GB de RAM o 4 GB por menos de 200€. Las especificaciones de los móviles de este año son cada vez mejores, como las del nuevo Blackview P2.

Hoy os hablaremos de nuestras primeras impresiones sobre este nuevo smartphone chino de 5.5”. No es un terminal perfecto, pero por 160€ nos parece una excelente alternativa, especialmente para aquellas personas que quieren un móvil con una batería gigante.

Diseño en aluminio y pantalla de 5.5”

Mientras vemos algunos terminales de gama alta apostando por acabados en vidrio, los de gama media y baja ofrecen ahora construcciones en metal. La construcción del P2 también es así, pero además cuenta con un extra: tecnología 2.5D.

Blackview P2 diseño

Es un terminal que parece no resbalar mucho en la mano, pero tiene un defecto o consecuencia de sus especificaciones: no es leve. Su peso, así como su tamaño, esta por encima de la media. Por ejemplo, pesa 70g más que el Samsung S7 Edge y es 3 mm más grueso que el iPhone 7. Es cierto que ninguno de los dos gama alta tienen una batería de 6.000 mAh como el Blackview P2, pero es algo que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

Aún relativamente a su diseño, cuentan con una pantalla de 5.5” FHD, los botones capacitivos en la parte frontal, y atrás, el lector de huellas. Abajo podemos encontrar el conector USB Tipo C, una gran sorpresa en un smartphone tan barato.

Procesador MediaTek, 4GB de RAM, 64 GB de ROM y 6.000 mAh de batería

Pasemos a lo más importante y la razón por la cual seguramente debas comprar este terminal: el rendimiento.

En primer lugar te queremos decir que al no tener Snapdragon, pero si un procesador MediaTek, este no es el terminal recomendado para los geeks que quieren probar ROM’s personalizadas. Podrás hacerle root, como a todos los terminales, pero la comunidad de este terminal no será tan fuerte como la de los Xiaomi, por ejemplo.

Blackview P2 lector de huellas

Teniendo esto en cuenta, te podemos decir que es un terminal estupendo para el usuario común que quiere un smartphone que pueda ejecutar todas las apps sin ningún problema y durante mucho tiempo. Cuando digo mucho tiempo, me refiero a la duración de la batería, pero también del terminal. Si, porque gracias a su rendimiento, este terminal podrá ser usado tanto hoy en día, como en 2019.

Empecemos por su procesador, el MediaTek MTK6750. No es un procesador muy potente y en benchmarks se compara con el Snapdragon 430, uno de los procesadores de Qualcomm de gama baja. Sin embargo, acompañando el procesador tenemos 4 GB de RAM, que te permitirán ejecutar varias apps al mismo tiempo y sin problemas.

Sus 6000 mAh de Batería son una bestialidad

Además de su procesador y RAM, existen otros detalles relacionados con su rendimiento que valen la pena enunciar. En primer lugar, su gran almacenamiento de 64 GB que puede ser ampliado mediante tarjetas microSD. En segundo lugar su gran batería de 6000 mAh que te permitirá utilizarlo durante más de 2 días sin tener de cargarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es sus cámaras de 13 y 8 MP. No sabemos que tal son porque no lo hemos experimentado, pero, honestamente, no esperamos que sean muy buenas. Seguramente hagan buenas fotos en ambientes con mucha luminosidad, como casi todas las cámaras de los smartphones.

Un smartphone que agradará a la mayoría de los usuarios

En relación a su sistema, cuenta con Android 6.0 y no sabemos aun si sera actualizado a Android 7.0 Al ser un terminal tan reciente (lanzado en Enero), creemos que será actualizado.

¿Vale la pena?

Es uno de los smartphones chinos baratos más recomendados por este precio, especialmente por la combinación de diseño metálico con batería de 6000 mAh. Normalmente, los terminales con una batería tan grande suelen ser más “feos”, por lo que este Blackview puede ser una excelente alternativa.

Es un terminal adecuado para los usuarios menos exigentes, pero que quieren un terminal que les dure unos años y que su batería no se acabe en un día. Nos parece ser un móvil muy completo y equilibrado, con las nuevas tecnologías que a todos nos gusta (Lector de huellas y USB Tipo C), pero sin olvidar lo esencial.

Blackview P2 - 4GB de RAM y 6000 mAh
Con una gran pantalla FHD, es un terminal adecuado para los usuarios menos exigentes que quieren un móvil que les dure unos años y que su batería no se acabe en un día.
Diseño79
Pantalla80
Rendimiento81
Precio85
Nota de lectores4 Votos58
A favor
Batería de 6.000 mAh
Gran pantalla de 5..5'' FHD
4 GB de RAM y 64 GB de ROM
En contra
Algo grueso y pesado
Procesador MediaTek
81
Comprar
No Hay Más Artículos