No es la primera vez que vemos a BlackBerry intentar entrar en el mercado de los smartphones Android, pero quizás esta vez sea la definitiva. En un post de Twitter, la marca ha dado a conocer su nuevo dispositivo con Android 7.1, el BlackBerry Motion, un móvil con un diseño impresionante.

Al parecer el teléfono fue presentado en el día de ayer en la GITEX en Dubai y estará disponible en los próximo meses en algunos países seleccionados.

El nuevo BlackBerry cuenta con una pantalla de 5.5” FHD y sin teclado físico, algo tan característico de la marca pero que en 2017 ya es un poco anticuado para muchos. En su interior encontramos el Snapdragon 625 acompañado por 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una gran batería de 4.000 mAh.

Aunque su rendimiento sea de un terminal de gama media, su diseño parece estar en otro nivel. No tiene una pantalla sin marcos, pero su construcción de metal es muy bonita. Además, en la carcasa trasera, podemos ver un diferente acabado, que desde luego le da un aspecto muy profesional.

Lo único que no nos gusta nada es su precio: 460$. Es un precio un poco alto si tenemos en cuenta su hardware, el cual compite con terminales que cuestan poco más de 200$. Aun así, tendremos que esperar para saber como funciona y que otras mejoras han sido implementadas.