Bixby con nuevos lenguajes

Bixby de Samsung comienza a hablar español con la última actualización

Este asistente virtual se expande a una mayor cantidad de usuarios

Entre finales de octubre e inicios de noviembre, Samsung anunciaba a sus usuarios que el asistente inteligente Bixby, sería capaz de comunicarse en español. Con la incorporación de nuevos idiomas, estábamos esperando que se comunicara en nuestra lengua desde hace mucho tiempo y finalmente han cumplido las peticiones con una actualización tan esperada.

Los primeros en recibir esta actualización son los modelos Galaxy Note 9 y Galaxy S9, y ya pueden escoger un asistente inteligente entre los idiomas alemán, inglés de reino unido, francés, italiano y español, cada uno en versión beta. Además traen por defecto los idiomas inglés estadounidense y coreano.

Este asistente llega con 2 voces. Una masculina identificada como David y una femenina de nombre Sandra. En los ajustes puedes seleccionar la de tu preferencia, y una vez escojas el idioma que desees entonces procedes a configurarlo para que reconozca tu voz. Para ello, te solicitan que pronuncies la frase «Hi Bixby» y no «Hola Bixby».

Las apps de Samsung permiten comando de voz, al igual que el propio sistema operativo. Incluso hay algunas apps de terceros que pueden aceptar órdenes de Bixby para ejecutarse. Lo más interesante es que puedes personalizar tus propios comandos de voz personales para que el asistente realice alguna acción específica al momento de pronunciar dicha orden.

Aún es una actualización muy reciente, pero los próximos días estará llegando a más usuarios y, probablemente, a todos los modelos que soportan el asistente Bixby. Un momento clave para su expansión.

Fuente | SamMobile

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad