VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Battlefront 2 Iden Versio Portada

En Battlefront 2, abrazarás al Lado Obscuro

Cumplir los deseos del difunto emperador Palpatine y destruir a la Alianza Rebelde. Ese será tu trabajo en la campaña de Star Wars: Battlefront 2, que nos ubica justo después de los eventos de Return of the Jedi.

Para lograrlo, asumirás el papel de Iden Versio, una experta en armas con corazón frío y acompañada por un droide que se encuentra escondido en su espalda. Ella pertenece a la unidad de las fuerzas especiales del Escuadrón Infernal del Imperio y es todo lo que uno podría esperar de un villano de Star Wars, desde la ropa obscura hasta sus diálogos, como se puede ver en el primer tráiler del modo campaña en Star Wars: Battlefront 2.

Cuando salió el Battlefront original, este llegó sin ningún tipo de modo de campaña, así que ponerte directamente del lado oscuro ha sido una sorpresa. Si te opones a matar a los aliados de Luke Skywalker y compañía, entonces estás listo para un viaje difícil, ya que a los pocos minutos de la campaña, Versio comienza con el exterminio de los rebeldes.

Ella comienza como un cautivo en el crucero gigante Invincible Faith, uno de los tesoros en la flota de la Alianza Rebelde. Su encarcelamiento sirve como un tutorial sobre cómo operar a su droide y la forma en que se usa para navegar a través de los respiraderos, hackear terminales de computadoras y puertas cerradas y para lanzar una descarga eléctrica a cualquiera que se interponga en su camino.

Con Versio libre de sus captores, lo que sigue es aprender el conjunto de habilidades básicas, que incluye derribar sigilosamente, un ataque cuerpo a cuerpo más fuerte y directo y, por supuesto, el uso de armas.

Con respecto a las 3 primeras misiones a las que EA permitió el acceso a unos cuantos jugadores, se puede decir que la variedad y efectos visuales son increíbles, donde se ve el talento del diseño y la producción del juego.

Los tiradores en primera persona tienden a no ser especialmente buenos para ocultar los límites que te encierran en sus mundos, pero lo poco que se ha visto de Battlefront 2 – hasta ahora – insinúa que podría representar uno de los mejores ejemplos de ocultar sus limitaciones.

Las marcas de objetivos aparecen con frecuencia y se brindan todas las oportunidades para usar granadas, sigilo, ataques de electrochoques del droide y armas que van desde pistolas estándar y rifles de asalto hasta lanzacohetes y rifles de francotirador.

Battlefront 2 Iden Versio
Sería sorpresa sí al final del modo campaña, Versio sigue del lado Obscuro

Durante los momentos más intensos, y especialmente cuando está encerrado en combate a corta distancia, las habilidades especiales de Versio pueden ser útiles. Ella puede desplegar un escudo que la protege temporalmente del daño, por ejemplo, o arrojar un artilugio que deshabilite las armas enemigas por un tiempo limitado. Sin embargo, a menos que juegues en un nivel más difícil, estos son lujos opcionales en lugar de herramientas esenciales.

Además de ser experto en el combate en tierra, Versio no se queda atrás cuando se trata de operar armas de gran tamaño. Una larga secuencia que implica volar a través de los restos de la Estrella de Muerte 2 y defender las naves del Imperio superviviente de las ejecuciones de los bombardeos rebeldes se llevan a cabo con Versio en el asiento de un TIE Fighter.

La gran pregunta es si esta calidad de presentación es lo suficientemente alta como para mantenernos entretenidos e interesados ​​durante toda la campaña. La posición de Versio como protagonista y miembro del Imperio posee suficiente valor novedoso para superar cualquier preocupación inicial, pero deberá demostrar un arco de carácter interesante.

Star Wars: Battlefront II tiene el potencial para ser de los mejores juegos del universo de Star Wars y es que desde la historia, personajes, modos o el ya tan discutido modo Star Cards. EA nos promete que será espectacular a cada segundo que transcurras jugándolo y veremos qué tan cierto es el 17 de Noviembre cuando llegue a PS4, Xbox One y PC. Y quien sabe, quizás termines por abrazar ese lado obscuro de la fuerza…