Battlefield V tráiler

Battlefield V: usuarios reclaman por la inclusión de una mujer soldado en la historia

La semana pasada DICE y Electronic Arts hicieron el anuncio oficial de Battlefield V, por lo que hicieron público el tráiler del videojuego a través de YouTube. Aunque a muchos jugadores les ha parecido bueno que esta entrega sea ambientada en la Segunda Guerra Mundial, otros han manifestado su descontento dando dislikes al vídeo.

Son ya 317.000 votos en contra y 276.000 a favor. Echando un vistazo en los comentarios, podemos ver que la principal queja es la incorporación de una mujer soldado como protagonista, ya que esto, según los usuarios, no sería históricamente acorde, y, además, sería inverosímil que, por ser mujer, el personaje tenga habilidad en el uso de las armas, a pesar de que cuente con un brazo prostético.

Por su parte, Oskar Gabrielson, director de DICE, ha venido publicando un hilo de tweets donde explica que la decisión de la inclusión de mujeres en los videojuegos es básicamente una tendencia en la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro.

Afirma, también, que esta entrega se hizo para “representar a todos los que formaron parte del drama más grande de la historia de la humanidad, y para dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar los personajes con los que juegan.”

De esta manera, una vez más ha quedado al descubierto la sombra machista que todavía se posa sobre muchos tanto en el mundo gaming, como en el resto de los espacios de la sociedad entera.