Estamos en constante cambio, gracias a que las personas que buscan mejorar la vida diaria no descansan. En todas las ramas del conocimiento es que vamos avanzando a pasos agigantados y esta nota es precisamente otro ejemplo de la forma en que podríamos vivir en el futuro.

Las impresoras 3D no paran de darnos sorpresas, gracias a que estas pueden crear cualquier objeto en realidad, únicamente necesita los materiales necesarios para poder crearlos. Tal es el caso de maquetas, comida, procesadores, órganos humanos, prótesis, etc. Ahora podrían darnos otra manera en la que tomemos nuestros medicamentos.

Vitae Industries ha creado su impresora AutoCompounder 3D, la cual es capaz de imprimir pastillas, píldoras y gomitas farmacéuticas que significan un ahorro de tiempo importante a comparación de la forma tradicional en la que son elaborados estos medicamentos. Incluso puede crear una combinación entre algunos medicamentos en una sola capsula, facilitándonos el tener que tomar un coctel de pastillas.

Impresora organos 3D

AutoCompounder formaría parte de las impresoras 3D que ya ayudan en el campo de la medicina

“La plataforma AutoCompounder ayuda a las farmacias a producir de manera mas eficiente los medicamentos orales a una dosis personalizada”, dijo la Directora Ejecutiva de Vitae Industries, Jeanine Sinanan-Singh en una entrevista hecha por el portal Digital Trends. “Las dosis estándar comercialmente disponibles de muchos medicamentos recetados en el mercado no son las indicadas para muchas personas. Permitir que las farmacias faciliten dosis adaptadas a las necesidades de cada individuo puede ayudar a transformar la medicina y mejorar la salud”.

Será en el primer trimestre del 2018 cuando llegue una versión de prueba a unas cuantas empresas farmacéuticas para ver que tal funciona AutoCompounder. Cabe mencionar que la maquina se limpiara automáticamente durante cada pedido, así se evitará todo tipo de contaminación de medicamentos. Por lo que esto es una noticia excelente para las personas que deben estar medicadas de por vida y que en ocasiones deben consumir varias pastillas, por lo que con una capsula conteniendo todo su medicamento es una opción que muchos pagarían por tener.

Fuente | Digital Trends

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +