Mientras que los juegos con compras externas incluidas no tienen la mejor reputación, estas han contribuido a innumerables debates sobre los DLC, pases de temporada y, más recientemente, cajas con artículos Premium, un estudio reciente revela que muchos de nosotros hemos comprado con entusiasmo el modelo de pagos y como resultado, el valor de la industria se ha triplicado.

La empresa de servicios de monetización Digital River publicó recientemente un informe titulado “Defiende tu Reino: lo que los editores de juegos necesitan saber sobre la monetización y el fraude”, que demuestra que incluso los juegos premium –aquellos que no son free to play– se beneficiaron significativamente de los DLC y microtransacciones.

“En 2016, un cuarto de todos los ingresos de los juegos para PC provino de la compra de contenido descargable extra”, dice el informe. Aunque también señala que los consumidores ahora esperan más por menos, y el modelo ha sido una reacción a eso.

Wario Dinero Videojuegos

DLC´s, microtransacciones y expansiones son la razón en el aumento de los ingresos

“Los consumidores están dispuestos a pagar menos de  $ 60 dlls por un juego y en su lugar eligen títulos con una cantidad constante de contenidos nuevos”, dijo el informe. “Los desarrolladores buscan satisfacer estas expectativas y han adoptado un modelo de “los  juegos son un servicio “, liberando menos títulos y haciendo que los jugadores se encuentren con más actualizaciones y complementos regularmente “ , esto trae como consecuencia, ampliar el tiempo de popularidad del juego y obteniendo más ingresos mediante las compras de contenido descargable.

Esto convierte a los jugadores en clientes a largo plazo, comprando cajas de botín y expansiones en lugar de adquirir otros juegos más caros, esto hace que los ingresos por usuario crezcan dos veces más rápido que el resto del mercado, explica el informe.

Si quieres leer más acerca de esto, aquí puedes encontrar el informe completo, donde también se explora el impacto del fraude y los revendedores.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam