Review Aukey KM-C4, ratón gamer customizable de bajo coste

Diseño80
Personalización70
Rendimiento65
Funcionalidades68
Nota de lectores1 Vota84
Tiene muy buen diseño
Bastante personalizable
Software propio
El máximo de DPI puede resultar bajo
Botones auxiliares algo duros
71

El mundo de la informática es bastante curioso, lo que hoy es una novedad y es exclusivo de ciertos productos al final se acaba extrapolando a las gamas bajas y medias. Y no es diferente el mundo de los ratones.

Esta vez te traemos de la mano de Aukey el ratón gaming KM-C4, un mouse con un toque RGB, configurable y que dispone de un pequeño margen de DPI’s que te permitirán ajustar tu mouse sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Packaging y especificaciones

Nos encontramos ante la ya típica caja de cartón reciclado característica de la marca “Go Green With Aukey”. En la cual encontraremos junto al Aukey KM-CM4, el manual de usuario, la tarjeta de garantía de dos años y un pequeño CD el cual incluye el software del ratón. El USB incluye un pequeño protector para que este no se dañe.

Aukey KM-C4 pack alfombrilla 1200

Especificaciones del Aukey KM-C4
  • Modelo: Ratón Aukey KM-C4
  • DPI: Desde 250 a 4000 configurables
  • Chip: A 3050
  • Material: Titanio
  • Vida tecla: 10 millones de clicks
  • Polling rate: 125 / 250 / 500 /1000 Hz
  • Iluminación: RGB configurable desde software
  • Botones: nueve botones configurables a través de software
  • Dimensiones: 130 x 60 x 40 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Sensor óptico: ADNS-3050
  • Extras: Cuatro pesos ajustables
  • Sistemas Operativos compatibles: Windows 10 / 8 / 7/ XP / Vista

Aspecto fuerte y resistente

La primera impresión ha sido muy buena, tanto a nivel estético como los materiales de construcción, sobretodo el tacto al cogerlo. Tiene unos acabados que destacan y hacen de él un ratón robusto.

Nos encontramos frente un ratón hecho con materiales resistentes como el titanio junto a un toque metálico que te encantará. A pesar de que la ruedecita y los botones extras le hacen poca justicia al resto del dispositivo.

Aukey KM-C4 fente 3 800

Hay que decir que es un ratón para diestros una vez que los botones extra situados en el lateral izquierdo del ratón como su forma está construidon para estos. Tiene una buena ergonomía y agarre que nos viene proporcionado por las gomas laterales, las cuales nos ayudarán a que este no se resbale. Aunque la sensación es buena, no es equiparable a la del Razer Naga Hex V2 o el Corsair Glaive RGB, por ejemplo.

Cuenta con un total de nueve botones : los dos principales, el botón de la rueda, dos debajo de esta para el control de los DPI, uno debajo del ratón y en el lateral tres botones, dos configurables y un tercero con la función de doble clic.

Aukey KM-C4 perfil 4 800

Estos botones, a pesar de que nos han parecido suficientes para una pequeña configuración gamer o para usuario medio con alguna necesidad, no nos han acabado de entusiasmar por su tacto. A veces los botones laterales y el de la rueda cuestan no responden tan bien porque van algo duros. Los dos botones principales nos han funcionado perfectamente.

Se conecta al ordenador a través de un cable trenzado con salida USB de color rojo y negro, el cual es bastante flexible y tiene una buena longitud. Como curiosidad veremos que el cable no está centrado, pero no entorpece ni mejora el juego así que lo dejaremos como un mero dato a añadir.

Por último destacar que en la parte inferior podremos jugar con el peso del mouse con cuatro bultos extras que podrás situar en la parte inferior para añadir más personalización a tu periférico, a parte de un pequeño botón para activar y desactivar el efecto RGB. Creemos que te gustará poder modificar el peso del ratón, pero que quizá la distribución del peso no sea la más correcta, ya que una distribución uniforme siempre es la más acertada.

Aukey KM-C4 abajo pesos 1 800

Aukey KM-C4 rendimiento y comodidad de sobra

Hay que reconocer que en este aspecto Aukey tiene la faena hecha. Nos ofrece un ultrapolling de hasta 1000 Hz (1 milisegundo de respuesta), nada que envidiar a las gamas altas. Un abanico de DPI que oscila desde los 250 DPI para perfiles más bajos hasta los 4000 DPI que quizá se queda un poco corto para los que necesitan alcanzar velocidades extremadamente altas.

Ha resultado muy cómodo para tipos de agarre palmar, si tienes un tipo de agarre de garra o fingertip te resultará grande. Las almohadillas laterales nos han ayudado con el agarre del mouse aunque resultan un poco duras para sesiones largas de juego de varias horas, en general está bien dispuesto para dar una buena experiencia de juego en sesiones medias.

Los botones laterales son de fácil acceso desde el pulgar y de buen tacto aunque, como te explicamos antes, son ligeramente duros. El botón de doble clic tiene una forma diferente lo cual nos ayudará a identificar qué botón estamos tocando.

Aukey KM-C4 rgb3 800

Software: primeros pasos acertados pero falta mejorar

Por un lado estamos satisfechos porque este dispositivo tiene el software que echamos en falta en el Aukey KM-G5, por otro lado se podría mejorar en algún aspecto.

Por ejemplo, el aspecto es algo pobre, podría tener un diseño más acurado, aunque sí que es bastante funcional, algo más mucho más importante que el mero aspecto. El software incluye dos pestañas, uno con la configuración básica y otro con la avanzada, desde las cuales podrás ajustar a tu gusto el Aukey KM-C4.

Aukey KM-C4 screens

El software viene incluido en un pequeño CD en el interior de la caja, pero también lo podrás descargar desde la web de Aukey. En esta encontrarás software de varios de sus dispositivos. Te dejamos el link AQUÍ para que le eches un ojo.

Pero bueno vamos a ver que puede ofrecerte a ti como usuario este software, ¡y es que no son pocas cosas!

Configuraciones básica y avanzada
  • Configurador de teclas: Configura los nueve botones del ratón a tu gusto
  • Polling rate: Cuatro opciones, 125, 250, 500, 1000 Hz.
  • DPI: No podremos determinar un número concreto pero el abanico que ofrece es más que suficiente.
  • RGB: Cada perfil de DPI queda atado a un perfil RGB lo cual está muy bien pues mientras estás jugando podrás identificar qué DPI tienes activados.
  • Velocidad del ratón: Del 1 al 11 incluyendo una opción para mejorar la precisión del ratón.
  • Scrolling Speed: con el cual podremos ajustar la velocidad de la ruedecita con la opción de correr una pantalla por movimiento
  • Velocidad de doble click: Para ajustar la velocidad de doble pulsación
  • Opciones de macro: Te permite crear un macro para que pulse automáticamente el ratón con el ciclo y pulsaciones deseadas

Aukey KM-C4 abajo2 800

Como has podido ver, el apartado del software está muy bien cubierto y podrás configurar el Aukey KM-C4 totalmente a tu gusto. El aspecto RGB no por sus colores sino por su zona de muestreo puede parecer algo escaso. A pesar de tener unos buenos colores, no destaca especialmente. Pero eso lo dejamos a si eres o no un entusiasta de la iluminación.

¿Qué te parece el Aukey KM-C4?

A nosotros nos ha gustado este mouse que sin ser perfecto, es bastante completo para iniciarse en este gran mundo gamer, y es que a pesar de nos destacar en puntos concretos, no te decepcionará.

No es un ratón para profesionales pero no decepcionará a los que busquen una primera toma de contacto con el mundo gamer

Tiene un buen rendimiento, materiales duraderos, con DPIs aceptables, muy buena tasa de refresco, buen agarre sin ser excelente, control del peso, varios botones configurables aunque a veces el click de algunos va algo duro y un pequeño sistema RGB que hará de él un periférico totalmente configurable a tu gusto.

¿Y si te decimos que todo esto lo podemos tener en Amazon por el precio de 22.99€? Esperamos que hayamos podido resolver tus dudas sobre este mouse, y que no dudes en preguntarnos cualquier cosa sobre él o si ya lo tienes que nos cuentes tu experiencia.