Review Aukey BR-O8 wallpaper

Aukey BR-O8 Transmisor Bluetooth, Review en Español

Hace unos días que Aukey me ha enviado este transmisor Bluetooth que lanzó en diciembre del año pasado. Nunca he tenido equipos como estos, pero después de probarlo veo como puede ser verdaderamente útil para muchas personas, especialmente aquellas con equipos de calidad, pero sin conectividad Bluetooth.

Diseño

El Aukey BR-O8 es un transmisor con un diseño que se adaptará a la mayoría de los hogares gracias a sus colores y estilo. Es un transmisor pequeño, con los bordes redondeados y un doble color negro y gris. Curiosamente, es bastante leve, por lo que me pregunto si no podrían haberlo hecho un poco más pequeño, o añadirle una batería que durase unas horas, lo que le daría un uso más extendido al de apenas el hogar.

Review Aukey BR-O8 diseño

En la parte superior vemos un gran panel táctil con diferentes botones touch. Este panel facilita su utilización, pero el material utilizado para este panel no es el mejor en mi opinión, debido a los reflejos que puede causar. Como tengas el transmisor en un área muy bien iluminada, visualizar su pantalla será algo complicado. Aunque bueno, como tan solo lo debes configurar una vez y activar con un botón, no será algo complicado tampoco.

Review Aukey BR-O8 cables

En la caja encontramos todos los cables necesarios para conectar el equipo a cualquier equipo de sonido o dispositivo capaz de emitir audio. El único problema que le veo es el conector microUSB que trae, que es bastante pequeño.

Rendimiento

Este transmisor se trata de un producto de nicho que va orientado a todas aquellas personas que tengan un dispositivo algo antiguo y sin conexión inalámbrica, y quieran conectarlo a otros por Bluetooth. Para ello, contamos con tres modos:

  • Modo RX – Recibir el audio desde un dispositivo – Si tienes un muy buen equipo de sonido sin Bluetooth, puedes conectar el Aukey BR-O8 al equipo de sonido mediante Jack de Audio, y luego, por Bluetooth, conectarlo a tu móvil, por ejemplo.
  • Modo TX – Enviar el audio de un dispositivo sin Bluetooth a otro – Supongamos que tu TV no tiene Bluetooth, y no quieres molestar a tus familiares durante la noche. Con el Aukey BR-O8 podrás transmitir el audio de tu TV a los cascos con Bluetooth que tengas.
  • Modo Bypass – Supongamos que no tienes conexión por Bluetooth en tu TV o equipo de sonido. Podrás utilizar el Aukey BR-O8 para conectar ambos equipos sin necesidad de que uno de ellos tenga Bluetooth.

Todos estos modos se pueden activar y cambiar rápidamente desde los botones que se encuentran en la parte trasera, y funcionan tal como lo esperado. En mis pruebas he recibido y transmitido el audio sin ningún problema, y la configuración es bastante sencilla e intuitiva. Tan solo debes conectar el equipo por cable óptico o de audio al equipo que irá transmitir o recibir el audio, y luego conectarlo por Bluetooth al otro dispositivo tocando el botón de Bluetooth de su panel superior.

Review Aukey BR-O8 conexión por Bluetooth

Ahora bien, la razón por la cual este equipo es un poco más caro que los demás se debe a tres factores fundamentales:

  • Bluetooth 5.0 – Mejora la conexión y aumenta el alcance. Por lo que podrás estar utilizando tus cascos manera mucho más alejada
  • Compatibilidad con APTx – Esto es particularmente importante ya que disminuye la latencia de audio entre ambos equipos, lo que significa que no notarás una discrepancia de audio en los vídeos. Lo he utilizado apenas para vídeos y no para jugar, pero por los resultados obtenidos estoy seguro que no tendría problemas.
  • Conexión dual – El Aukey BR-O8 se puede conectar a dos equipos al mismo tiempo y transmitir el audio en simultáneo.

Todos estos extras se deben tener en cuenta a la hora de comprar un equipo como este, ya que no solo mejora tu experiencia, pero también vida útil del equipo.

Veredicto y Alternativa

El Aukey BR-O8 es un transmisor Bluetooth un poco caro cuando comparado con otros de la competencia, pero muy completo y fácil de utilizar. Su conexión Dual es perfecta para parejas con niños, y su transmisión sin LAG también lo hace una buena elección para los que juegan con consolas en TV. Es un producto muy fácil de instalar y configurar, por lo que cualquier persona lo podrá utilizar sin ningún problema. Pero, aunque nos guste su diseño, creemos que el material elegido para el panel superior no es el más práctico.

Su mejor alternativa se trata del SONRU, un transmisor que cuesta 14€ menos, es un poco más pequeño, trae una batería y viene con las mismas alternativas que el Aukey. Sus principales diferencias están en el rango de apenas 10m de distancia y que cuenta con un único puerto Jack 3.5mm.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Pequeño y eficiente
Su conexión Dual es perfecta para parejas con niños, y su transmisión sin LAG también lo hace una buena elección para los que juegan con consolas. Es un producto muy fácil de instalar y configurar, por lo que cualquier persona lo podrá utilizar sin ningún problema. Pero, aunque nos guste su diseño, creemos que el material elegido para el panel superior no es el más práctico.
Diseño80
Rendimiento90
Conectividad90
Calidad/Precio65
Lo bueno
Sin latencia
Fácil de configurar
Conexión a dos dispositivos
Lo malo
Panel superior con reflejos
81
Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Conectividad
Calidad/Precio
Puntuación