Sismo Mexico 2017

AT&T y Telcel abren sus servicios para apoyar a las víctimas del sismo en México

Debido a los recientes acontecimientos ocurridos el día 19 de septiembre en Ciudad de México, AT&T y Telcel, máximos proveedores en telefonía celular del país, se unen por una noble causa.

Ayer al medio día hora de México, se registraron dos sismos. El primero de 7.1 grados y el segundo 6.8. Estos acontecimientos afectaron gravemente el centro del país, particularmente CDMX, Puebla y Morelos. Ante el caos y la incertidumbre, las comunicaciones se vieron afectadas, situación delicada teniendo en cuenta lo necesarias que se vuelven.

La intensa fluctuación de llamadas, colapsaron las líneas telefónicas, así que los usuarios recurrieron a servicios como WhatsApp y Telegram. Inclusive una persona atrapada entre escombros pudo lograr comunicarse con su familia gracias a estas aplicaciones, pudiéndose poner a salvo.

Mexicanos a través de Facebook han manifestado su apoyo a través de  mensajes como:

“Personas cerca de edificios colapsados, quiten candados y contraseñas de wifi de sus celulares y compartan la señal. Si hay un sobreviviente se podrá conectar. COMPARTIR #MéxicoUnido #Sismo

Ante la situación, AT&T México y Telcel liberaron sus redes móviles para que toda la población en CDMX pudiera llamar, enviar SMS y conectarse a Internet sin costo.

Esta información es reportada por los usuarios de ambas compañías que viven en la capital del país.

Si vives en Ciudad de México, los siguientes son los datos que necesitas para ingresar a la red:

  • Red: Infinitum Movil
  • User : 6865543305
  • Password : 21100

Se recomienda utilizar estos servicios gratuitos sólo para ponerlos al servicio de la búsqueda y rescate de las personas afectadas.