Pokemon Go Halloween 16

Atrapa al nuevo shiny en el evento de Halloween de Pokémon Go

Para aquellos que han estado bajo una roca estos días, quizá no saben aún del evento de Halloween que hay en Pokémon Go y además de la aparición de un puñado de Pokémon de la Gen 3. Sin despreciar el aumento en los dulces y la gran cantidad de Pokémon tipo Fantasma y Siniestro y todo esto estará dentro del juego hasta el 2 de noviembre.

Después de lo anterior, hay algo en especial que muchos están buscando de forma desesperada, hay noticias sobre un Pokémon shiny, Sableye, el cual se ha vuelto objeto de captura por todos los entrenadores.

Sableye Shiny Pokemon Go
El color de este Sableye, responde a la pregunta del por qué es tan codiciado

El único problema son las escasas posibilidades en las que podríamos hacernos con este peculiar Pokémon. Siendo la búsqueda por los Pokémon legendarios más sencilla incluso. Y es que la probabilidad de encontrar un Sableye Shiny es de un triste 0.3 % aproximadamente, esto en base a una encuesta realizada entre el grupo Silph Road donde se les preguntaba a los jugadores la cantidad de Sableye que habían vislumbrado. De las primeras 600 entradas, sólo un entrenador pudo tener la fortuna de encontrar uno.
Niantic parece tener la costumbre de no dar los detalles completos acerca de los eventos en Pokémon Go. Siendo una grata sorpresa el tener la posibilidad de tener un Pokémon shiny, pero al mismo tiempo frustrante por la baja posibilidad.

Para los que están desesperados por obtenerlo, hay información que podría darles esperanza. Y esto se debe a que podemos encontrarlo por eclosión de huevos de 10km. Aunque esta información no ha sido confirmada por Niantic.

Les recordamos que el evento de Halloween estará disponible hasta el día 2 de noviembre y que además de los Pokémon tipo Fantasma y Siniestro, tenemos la posibilidad de capturar a un Pikachu con sombrero de bruja -es hora que cambien de Pokémon conmemorativo-.