Después de semanas de rumores y algunos vídeos de baja calidad que aparecieron en HitRecord, finalmente tenemos las primeras imágenes de como será el próximo V30 de LG. No es apenas una mejora en diseño del V20, pero una evolución del G6.

Evan Blass, conocido por sus filtraciones de todo tipo de dispositivo, mostró en un Tweet todos los ángulos del V30. En el siguiente Tweet podemos ver como el V30 no cuenta con una segunda pantalla y como su pantalla no tiene casi bordes. Las imágenes también revelan lo fino que es el terminal, así como los botones de volumen a la izquierda y la bandeja para tarjetas SIM en la derecha.

Lo que nos sorprende es que LG haya eliminado la principal característica de esta gama, la segunda pantalla. En su lugar el V30 contará con una barra flotante integrada en el firmware, la cual permitirá el acceso rápido a diversas funciones del terminal.

El V30 será el primer smartphone que contará con una cámara con una apertura f/1.6, la cual consigue captar 25% más luminosidad que el G6. La cámara del G6 nos gustaba, pero es cierto que durante la noche no era tan buena. Quizás esto es lo que le faltaba para poder luchar más mano a mano con otros dispositivos, como el iPhone 7 Plus.

El V30 se parece más a un G7 por su diseño idéntico y mejoras internas. Nos agrada que LG haya aprendido de sus errores y ahora mantenga en los móviles aquellas cosas que más nos gustaron. Seguramente el V30 sea el principio de una nueva era para LG.