Sensor Sony en Huawei

El Sony IMX607 de 38MP será el sensor del Huawei P30 Pro

El mejor sensor de Sony para fotos de gran calidad

El más reciente sensor Sony IMX607, ha sido filtrado finalmente por un usuario conocedor del tema, a través de Weibo. Se trata de un sensor capaz de producir imágenes a 38MP con apertura de 1/1.8″. Se cree que será parte de las configuraciones del Huawei P30 Pro y estas son las características reveladas.

Tiene un enfoque bastante similar al IMX600 que monta el Huawei P20 Pro, estrenado este año. El mayor cambio está en la variedad de Píxeles blancos que se agregan a los RGB. No usa tecnología Quad Bayer como ya la hemos visto previamente, en cambio se basa en Dual Bayer con matriz de codificación HDR blanca.

Especificaciones filtradas del Sony IMX607

Para tener una mejor idea, el sensor IMX607 deberá usar dos píxeles de color para una exposición larga y dos para una exposición corta, combinándolos para obtener un rango dinámico. Los píxeles blancos, supuestamente, serán usados para captar mejor la luz y lograr una mayor nitidez con detalles, sin necesidad de implementar un sensor extra para imágenes «blanco y negro».

Especificaciones filtradas del Sony IMX607 2

Se espera que esta configuración también beneficie la captura de imágenes en la noche, con poca luz, algo en lo que Huawei se está destacando cada vez más. La filtración menciona una alta SNR para lograr el mejor rendimiento en esas condiciones nocturnas. De igual modo debería ayudar a potenciar su enfoque automático, con una detección de fase Quad-Pixel (QPDAF).

Quizás es pronto para afirmar que esta filtración sea legítima sin la confirmación de Huawei. Pero en caso de ser real, sería correcto verlo en el próximo buque insignia de la marca, y si hablamos del P30 Pro, tiene todavía más sentido.

Fuente | Weibo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad