A principios de este año, Sony lanzo el Xperia XA2 y el XA2 Ultra, dos smartphones de gama media con prestaciones interesantes. Ahora lanza el Sony Xperia XA2 Plus, el cual tiene el mismo procesador y cámara MotionEye de 23MP, pero presenta un diseño más ergonómico y una pantalla más alta.

El XA2 Plus continua la linea de diseño que sus hermanos, pero su pantalla con una relación de aspecto de 18:9 y resolución FHD+ le da un toque más moderno y actual. Aunque para nosotros no sea ninguna novedad, para Sony si que lo es, ya que el XA2 Plus es el primer Xperia de la serie a contar con esta pantalla.

Otra novedad de este terminal reside en su sonido de alta resolución de Sony y conversión de audio DSEE HX. El resto de especificaciones es idéntico al XA2 Ultra, con la excepción de su cámara frontal que en este caso apenas tenemos una única lente y no dos. La cámara trasera tiene un sensor Exmor RS de 1/2.3″ con una lente de gran angular de 84 grados y apertura f/2.0

En relación al rendimiento, tendremos el Snapdragon 630 con 4/6GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento con posibilidad de expansión con tarjetas microSD. Su batería tiene el mismo tamaño que la del XA2 Ultra, esto es, 3.580 mAh y también cuenta con Quick Charge 3.0. Dependiendo del mercado en el que se lance, este podrá ser o no Dual SIM.

Presentación Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus llegará en agosto en cuatro colores: negro, plateado, dorado y verde. Sus precios todavía se anunciarán, pero seguramente costará más de 300€.