UMIDIGI UMI F1 varios colores

Así es el nuevo UMIDIGI UMI F1

Android 9.0, Helio P60 y una gran batería de 5.000 mAh

Hace unas semanas que publicábamos la review del Nokia 5.1 Plus, un móvil bastante barato y con el procesador Helio P60, uno de los mejores de MediaTek de la actualidad. Te hablamos del Nokia porque el UMI F1 de UMIDIGI viene con el mismo procesador pero con un diseño aun más reciente, Android 9.0 Pie y todavía una pantalla Full HD.

Es cierto que su precio es un poco más alto (177€ en CooliCool), pero si tenemos en cuenta todo lo que incorpora, la verdad es que es bastante tentador.

Un diseño moderno

Umidigi F1 tamaño newesc

Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño extremadamente moderno y preparado para el año 2019. Incorpora uno de los notch más bonitos de la actualidad y que vemos en móviles más caros como el OnePlus 6T. Pero atención también a su gran pantalla de 6.3» FHD+ con unos bordes bastante reducidos, que le dan un ratio de 93% de pantalla en la parte frontal.

Lamentablemente no sabemos si su construcción es de plástico o aluminio, pero de todas formas, no creemos que sea un factor decisivo, especialmente si sueles utilizar una carcasa.

Lo mejor de todo: su rendimiento

Aunque el UMI F1 sea extremadamente atractivo, no hay dudas de que es un smartphone bastante potente para el precio que tiene, y también completo.

  • Procesador: Helio P60 de MediaTek
  • RAM: 4GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 128GB + microSD
  • Batería: 5150 mAh + carga rápida
  • Conectividad: Dual SIM + NFC
  • Sistema: Android 9.0 Pie

Ya hemos comparado el rendimiento del Helio P60 con el del Snapdragon 660 y el Kirin 710, y lo cierto es que no decepciona. Bueno, su GPU no es tan buena, pero si no eres muy exigente en este sentido no tendrás con que preocuparte. Pero es que además de su buen procesador, tenemos 4GB de RAM, suficiente para los días que corren, y un gran almacenamiento de 128GB.

Umidigi F1 dispositivo newesc

Otro aspecto a considerar es su gran batería de 5.150 mAh con carga rápida. Los móviles de Xiaomi suelen ser los mejores en este aspecto, pero nos agrada ver como otras marcas empiezan a valorar aun más el tamaño de sus baterías, un factor bastante importante para la mayoría de los usuarios.

Android 9.0 y NFC

Estos dos aspectos son los que más me sorprendieron de este terminal. No es normal que los móviles chinos reciban actualizaciones, por lo que comprar un móvil a estas alturas del campeonato con la última versión de Android es fundamental.

La conectividad NFC tampoco es común en móviles chinos, por lo que podría decir que el UMI F1 fue creado pensando en los usuarios del occidente, los cuales si utilizan esta funcionalidad para hacer pagos inalámbricos. Además, también es compatible con varias redes LTE alrededor del mundo, lo que significa que no te tendrás que preocupar por conexiones lentas.

¿Vale la pena?

Existen muchos factores que todavía no hemos podido analizar, como es el caso de las cámaras, del audio y también la optimización del sistema. Viendo apenas sus especificaciones y diseño, tiene muy buena pinta, y su precio es bastante prometedor.

Aprovechamos la ocasión para decirte que en CooliCool, la misma tienda que está vendiendo el UMI F1, tiene unas promociones de año nuevo con unos cupones de descuento: NY03 para compras superiores a $189, y NY05 para compras superiores a $259. Si piensas comprar el UMI F1, no te olvides de utilizar el primer cupón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad