motorola edge 20 pro

Así es el nuevo Motorola Edge 20 Pro

Desde hace algún tiempo que Motorola no consigue competir contra dispositivos de Xiaomi o Realme en la gama media, pero con el lanzamiento de los nuevos Motorola Edge 20 la cosa cambia, en especial la versión Pro que no solo trae un buen rendimiento, sino también un re-diseño.

El Motorola Edge 20 Pro viene con el Snapdragon 870, el cual soporta 5G, pero también una pantalla OLED a 144Hz y todavía una cámara principal de 108MP. Aun no lo hemos probado, pero no hay dudas de que se trata de los mejores Android del momento.

Pantalla que sorprende y diseño retro

Las sorpresas llegan desde la propia pantalla. Esta es OLED Full HD+ de 6,7 pulgadas, algo que en gran medida nos esperábamos. Sin embargo, viene con 144Hz con una velocidad de muestreo de 576Hz. En definitiva, es un teléfono que rinde muy bien para gaming.

La relación de aspecto es de 20:9, soporta HDR10+, cubre el espacio de DCI-P3 y, otra novedad, ahora cuenta con la capacidad de utilizar DC dimming, con lo que evitaremos el parpadeo del panel cuando el brillo sea bajo.

El diseño nos remonta a la época de los Moto X. Si bien los modelos vienen en diferentes colores, uno es de cuero ecológico y debemos decir que se ve muy bien. También destaca el espesor que roza los 8mm (7,99mm para ser exactos), así que tenemos un móvil que apenas y ocupa espacio.

Almacenamiento y procesador: lo malo y lo bueno

El procesador Qualcomm Snapdragon 870 marca una notable diferencia respecto del modelo genérico y el Lite. Puede que al principio no sea muy notorio, pero a medida que el espacio se va llenando, sí valoraremos que las apps puedan abrirse rápidamente. Además, viene con conexión 5G, Bluetooth 5.1 y velocidad WiFi 6, así que en estos puntos no nos podemos quejar.

De hecho, podrás instalar algunas de las mejores VPN de Chrome que son excelentes para la seguridad y privacidad de tus datos, y no se volverá lento. También viene con protección ThinkShield, que agrega más seguridad al dispositivo contra phishing y el malware.

Su almacenamiento interno es de 256GB acompañados de 12GB de memoria RAM, y aquí es donde podemos decir que hay una «mala noticia». En realidad, estas prestaciones son fenomenales, pero es también la única opción de RAM y almacenamiento. Cabe señalar, además, que no nos permite añadir una memoria externa expandible.

Una salvedad es que tiene UFS 3.1, algo muy importante y que sin duda puede marcar una gran diferencia cuando ya tenemos una buena cantidad de aplicaciones en el móvil. Viene con sistema operativo Android 11 y cuenta con My UX, que te permite personalizarlo y darle un look único a tu teléfono, configurándolo como más te guste y personalizando los widgets.

Cámara de 108MP con tecnología Ultra Pixel

La poderosa cámara de este modelo cuenta con 108MP con sensor de 1/1,52″ y tecnología Ultra Pixel. Así, combina nueve pixeles en un gran ultrapíxel para mejorar el rendimiento cuando hay poca iluminación.

El segundo sensor es de 8MP y trae un lente periscópico con zoom de cinco aumentos. El ultra gran angular es de 16MP y tiene Macro Vision integrado, zoom óptico de 5x y grabación de vídeos en 8K. Asimismo, el enfoque de distancia de 126mm les dará un acabado único a tus fotos de la naturaleza.

La cámara frontal es de 32MP y vine con procesamiento de imágenes brillantes, para que la selfie salga lo mejor enfocada posible y los detalles innecesarios se difuminen.

Otra de sus novedades es que puedes grabar videos de 1080p con la cámara de selfies, así que, si eres TikToker o YouTuber, este teléfono será perfecto para ti.

La batería y el sonido del Motorola Edge 20 Pro

Uno de los puntos fuertes del modelo Pro es la batería. Esta es de 4.500mAh y viene con carga rápida TurboPower de 30W. En otras palabras, el dispositivo promete 9 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga. Una excelente funcionalidad cuando estamos a contrarreloj.

bateria motorola edge 20 pro

Lamentablemente, en cuanto al sonido, viene solo con un parlante. Esto sin duda afecta la experiencia auditiva cuando se trata de videojuegos o audios en formato FLAC o AAC.

Especificaciones técnicas del Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro
Tamaño y peso163 x 76 x 7,99 mm
185 g (cuero vegano), 190 g
PantallaOLED 6,7 pulgadas FullHD+ a 144 Hz
20:9, HDR10+, DCI-P3
Táctil hasta 576 Hz
ProcesadorSnapdragon 870
Memoria RAM
12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras108 MP (1/1,52″, 0,7μm) con f/1.9
Tele 8 MP, zoom óptico 5x con f/3.4, OIS
UGA-macro 16 MP (119º) con f/2.2
Cámara frontal32 MP con f/2.25
Batería4.500 mAh
Carga rápida 30 W
Conectividad y otros5G
2.4/5 GHz
WiFi 6
Bluetooth 5.1, NFC
GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo
IP52, 3 micrófonos, dual SIM

Precio del Motorola Edge 20 Pro

Debemos decir que, dentro de las novedades que ha traído Motorola, la línea Edge 20 no deja de ser interesante. En cuanto a su modelo Pro, más aún, pues incluye pequeños elementos que se convierten en grandes diferencias de las cuales podemos sacar provecho.

El precio oficial de este modelo es de 699,99 euros y lo encuentras en tres colores: azul noche, blanco iridiscente y el retro cuero vegano azul.

Si nos preguntas, es una excelente opción de móvil y compite fácilmente con otros modelos del mercado. Las novedades en cuanto a diseño, cámara y batería compensan lo que le puede faltar, sobre todo si eres gamer.

Ahora dinos, ¿piensas adquirir este móvil? Comenta qué te pareció y revisa nuestro contenido relacionado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad