ARM actualizara via google play

ARM no esperará actualizaciones OTA: Usará Google Play

A pesar de que el sector gaming está aumentando cada vez más, los usuarios de Android se enfrentan a una realidad más que conocida. Los fabricantes de GPU envían las actualizaciones a la casa matriz del móvil; y estas son incluidas junto con las actualizaciones propias del sistema operativo, capas y parches de seguridad de Google.

Esta práctica, aunque había sido tradicional hasta ahora, no es suficiente para corregir las fallas en los controladores de GPU. Porque a pesar de que el firmware del sistema operativo del móvil debe ser lo suficientemente estable para lanzarse, las actualizaciones del GPU avanzan mucho más rápido. Y no pueden esperar un proceso que ocurre apenas dos o tres veces al año.

Es así como desde ARM han decidido implementar un soporte actualizable para los controladores de las GPU Mali, que estará disponible a través de la Google Play. Así que cada nueva actualización del GPU ya sea para mejorar la velocidad de cuadro o hacer que la batería dure más tiempo, te llegará directamente cuando esté disponible.

Este mismo camino ha sido seguido anteriormente por Qualcomm para colocar las actualizaciones de OpenGL o Vulkan API. Y esta modalidad es parecida a la que utiliza NVIDIA en los controladores de PC. Además, ARM también ha anunciado soporte para la herramienta Android GPU Inspector en los controladores de GPU Mali. Por lo que los desarrolladores podrán aprovecharla al máximo para ejecutar sus pruebas.

Fuente | ARM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad