Google Lens en Aquaris X2 y X2 Pro

Aquaris X2 y X2 Pro: de los primeros smartphones con Google Lens

Desde el año pasado, es posible saber el nombre de un lugar o la raza de algún gato o perro a través de una fotografía por medio del Asistente de Google y Google Photo, pero esta semana Google presentó Google Lens, una manera más específica de buscar información a través de la cámara. A su vez, develó que los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro de BQ serán de los primeros dispositivos en incluir esta tecnología.

De manera de que estos dispositivos serán capaces de tener esta funcionalidad incluida en la cámara, con la cual será posible copiar textos a partir de una fotografía, bien sea de recetas, claves de tarjetas de crédito, contraseñas de WiFi o incluso los nombres de una comida en el menú de un restaurante.

Pero además de copiar textos, Google Lens permite investigar en la web. Es decir, si estás en un café y quieres saber de qué se trata alguna comida que aparece en el menú, solo con tomar una foto podrás obtener información más específica sobre el plato.

También, esta tecnología te permitirá encontrar cosas similares a las que fotografíes, como por ejemplo algún ítem de decoración que te haya gustado o alguna prenda de vestir que hayas visto en alguna tienda.

No obstante, lo más interesante del asunto es que con Lens podrás tener información instantánea en tiempo real. Esto es, con solo apuntar la cámara en algún objeto, podrás ver información sobre el mismo en la web.

Por lo tanto, cuando esté disponible, los primeros móviles en contar con esta tecnología serán este par de BQ. Sin embargo, posteriormente será posible encontrarla en terminales de Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, HMD/Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, Asus y Google Pixel.

Fuente | Blog Google