Aquaris X recibe Android Oreo 8.1

Aquaris X y Aquaris X Pro reciben la actualización de Android Oreo 8.1

Los dispositivos que lanzó la marca BQ hace poco más de un año, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, recibieron el pasado febrero la posibilidad de probar la versión beta de Android Oreo 8.1. Hoy, después de tres meses, reciben oficialmente la actualización de esta última versión del sistema operativo, de manera que todos los usuarios podrán comenzar a experimentarla.

Se deberá esperar una notificación de la actualización para poder obtener la misma, pero muy probablemente ya la mayoría la haya recibido. Resta esperar, entonces, las apreciaciones de los usuarios para ver qué tan bien recibida ha sido la nueva interfaz del sistema operativo.

Es importante recordar que BQ le está ofreciendo esta actualización a sus dispositivos antes que otras marcas a modelos que corren con Android One y, además, cuando apenas un 0,5 % de los dispositivos en circulación cuentan con esta última versión de Android Oreo, por lo que representa un logro para la empresa y sus terminales.

Porcentage de usuarios con Android 8.1 Abril

De manera que esta actualización supone grandes cambios tanto para el Aquaris X como para el Aquiaris X Pro, ya que contarán ahora con nuevas funciones, como modo PiP, multiventanas para llamadas y vídeos, un nuevo sistema de notificaciones y una seguridad mejorada, pues vendrá acompañada con parches de seguridad de Google.

Asimismo, si tienes uno de estos dos dispositivos y no has recibido la notificación, deberás esperar que en breve te llegará para darle más frescura a tu Aquaris X.