Recientemente Apple anunció un nuevo cargador inalámbrico llamado AirPower que recargaría las baterías tanto de iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X al mismo tiempo que los AirPods y el Apple Watch Series 3. Por lo cual se esperaba que tanto AirPods como el Apple Watch tuvieran soporte para cargadores de alcance inalámbrico con estándar Qi.

Mac Otakara, blog japonés que se dedica a investigar a fondo dispositivos Apple, probó el nuevo Apple Watch en múltiples cargadores Qi y encontró que este podría ser capaz de cargar solo en algunos. Cargadores como el Belkin Boost Up Wireless Charging Pad, que habían sido promocionados por Apple, no funcionaron con el reloj, mientras que cargadores genéricos activaron el mecanismo de carga inductiva del gadget.

Aún no se sabe a ciencia cierta por qué algunos cargadores funcionan para el Apple Watch Series 3 pero el blog menciona que se debe tener cuidado al cargar con otros cargadores que no hayan sido diseñados bajo los mismos estándares para trabajar con el Apple Watch.

Ante esto se espera que Apple sea más específico sobre qué tipo de cargadores y estándares son soportados por sus dispositivos para que los usuarios tengan libertad de compra sobre los aditamentos que requieran sus gadgets.

Fuente | Mac Otakara

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +