El éxito de los teléfonos iPhone 7 e iPhone 7 Plus en su momento fue abrumador: muchas de las características que incluyen marcaron un antes y después en el mercado de los smartphones. La cantidad de megapíxeles de sus cámaras, memoria RAM y chip hicieron de estos modelos unos de los más valiosos en la categoría de gama alta, y aún en nuestros días representan excelentes opciones si quieres adquirir un buen equipo de gama alta sin usar todos tus ahorros. Y es que las características del iPhone 7 Plus resaltan cuanto menos, y puede competir incluso con algunos de los modelos Android más recientes.

Ahora, ¿en qué modalidad están lanzando de nuevo al mercado estos modelos? Apple apuesta, como sabemos, por el reacondicionamiento de viejos equipos que quedan prácticamente como nuevos. Los pasos que se siguen en la restauración son los siguientes: análisis completo del terminal, cambio de la batería y sustitución de partes externas de contacto. Todos se entregan en cajas de la marca, con accesorios, documentación y un año de garantía AppleCare+. Esta garantía puede ampliarse, y además te asegura la reparación de alguna de las piezas si llegase a estropearse muy pronto.

TE RECOMENDAMOS
El iPhone X supera al panel del Galaxy Note 8 según DisplayMate

Por el momento, estos equipos reensamblados nada más estarán disponibles en Estados Unidos, donde el mercado para jóvenes que quieren un iPhone está en aumento. Solo hay que ver algunas cifras para comprender por qué Apple apuesta a lo seguro incluyendo estos dispositivos en su catálogo de modelos restaurados. Además, muchos de los jóvenes ya conocen a profundidad las características del iPhone 7 Plus, el preferido por sus mejores especificaciones.

Una de las intenciones de Apple con este tipo de acciones es llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, empleando estrategias como el reacondicionamiento de equipos, lanzamiento nuevo de versiones anteriores, etc. Es decir, si por ejemplo estás apenas iniciándote en el universo Apple y no estás seguro de querer cambiarte de Android, podrías probar con un modelo reacondicionado de los más económicos, sin tener que invertir una gran cantidad.

Si por el contrario siempre quisiste un iPhone de gama alta pero nunca has podido pagarlo, iniciativas como esta para el iPhone 7 y 7 Plus son una excelente oportunidad de aprovechar las características de estos y también podrás ahorrar dinero para accesorios o aplicaciones. Además, próximamente estos modelos estarán disponibles para la venta al público en España.

Vía | Sipse